El viernes abrirán los bancos para pagar jubilaciones, fondos de desempleo y la AUH

0
Compartir

El viernes 3 de abril los bancos abrirán sus puertas para pagar jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y prestaciones por desempleo.

Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria, emitió un comunicado y explicó que la decisión de abrir las sucursales al público, que fueron cerradas a partir del decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio, se debe ante la aglomeración de beneficiarios de la Anses que ya se registró el día viernes en los cajeros automáticos y que no es favorable para los jubilados, principal grupo de riesgo para esta pandemia.

La medida también busca dar respuesta a aquellos que reciben pagos del ente previsional y no cuentan con tarjetas de débito para hacer extracciones «y necesitan de efectivo para realizar sus compras imprescindibles para subsistir» expresó el dirigente sindical.

Luego de una reunión con el Presidente del BCRA y del Banco Nación, desde La Bancaria confirmaron que los bancos abrirán sus puertas solo para pagar los beneficios de seguridad social. También señalaron que quienes necesiten realizar depósitos de gran importe, a partir de ahora dispondrán de un buzón donde podrán dejar el dinero para que luego será remitida la aceptación de dicho depósito.

Además, remarcaron que se aplicaran todas las normas de seguridad atendidas en la resolución sanitaria para cuidar el distanciamiento entre personas y las medidas de higiene correspondientes.

Asignación Universal por Hijo

El pago de la AUH está previsto para este viernes, el mismo abarcaba a 2.400.000 personas en un día; por ello se tomó la decisión de que el pago se realice en tres días: viernes, lunes y martes.  Así mismo, se notifica que la mayoría de los beneficiarios poseen tarjetas de débito, por lo que no será necesario que cobren por caja.  El pago del día lunes estará disponible en cajeros automáticos desde el día sábado, por lo que se podrá retirar durante el fin de semana.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta