La pobreza del segundo semestre de 2018 rondaría el 30%

0
Compartir

Todo indica que los números de la economía van a continuar en rojo teniendo en cuenta que esta semana, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) presentaría un aumento en el índice de la pobreza respecto al segundo semestre del año pasado, un período signado por la caída de la economía, y un incremento en los precios por sobre los salarios.

Tanto en medios privados como oficiales, se espera que la medición del índice de pobreza de entre junio y diciembre de 2018 ronde el 30%, por encima del 25,7% de igual período de 2017. Incluso se estima que se coloque por sobre el 27,3% del primer semestre de 2018, que tuvo tres primeros meses de crecimiento en la economía, pero que luego entró en una “meseta” por la falta de financiamiento y la sequía.

Lejos de la «pobreza cero» prometida por Macri y parámetro con el cual él mismo aceptaba que fuera evaluada su gestión, los datos de la economía no paran de darle la espalda al mandatario. Basta recordar que, el año pasado, la inflación llegó al 47,6% y la desocupación subió un 9,1%.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta