Tras cruzarse con grandes industriales, Milei vuelve a Córdoba para hablar en la Bolsa de Comercio
- Telediario Digital

- 16 mar
- 2 Min. de lectura
El presidente Javier Milei llegará este lunes a Córdoba para participar de la apertura de actividades 2026 de la Bolsa de Comercio. La visita se produce tras su gira internacional y en medio de tensiones con sectores empresariales y polémicas dentro del Gobierno.

El presidente Javier Milei volverá este lunes a Córdoba para participar del acto de apertura de actividades 2026 de la Bolsa de Comercio, un encuentro que reunirá a empresarios y dirigentes del sector productivo de la provincia. La actividad está prevista para las 12.30 en el auditorio Juan Bautista Alberdi, en la nueva sede de la entidad ubicada en la zona del Aeropuerto.
Según lo previsto, el mandatario llegará acompañado por la secretaria general de la Presidencia Karina Milei, el vocero presidencial Manuel Adorni y el presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem. También participarán del evento el titular de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Manuel Tagle, y el economista Guido Sandleris, actual referente de la Fundación Ecosur.

La visita presidencial se produce luego de una intensa gira internacional que incluyó su participación en Argentina Week en Estados Unidos, un paso por Chile para asistir a la asunción presidencial de José Antonio Kast y una escala en España, donde intervino en el Madrid Economic Forum junto a dirigentes políticos y referentes del liberalismo.
Durante ese encuentro en Europa, Milei volvió a lanzar fuertes críticas contra algunos empresarios argentinos. Entre otros, apuntó contra Paolo Rocca, CEO del Grupo Techint, y contra Javier Madanes Quintanilla, empresario vinculado a Fate y Aluar, a quienes acusó de formar parte de lo que denomina “empresarios prebendarios”.
Las declaraciones del presidente profundizaron el debate con sectores industriales que cuestionan el rumbo de la política económica, especialmente en torno a la apertura comercial y el impacto que podría tener sobre la producción nacional y el empleo en distintas provincias.
Tensión con el sector productivo
El discurso que Milei brindará en Córdoba será seguido con atención por el empresariado, en un momento en el que el vínculo entre el Gobierno nacional y parte del sector industrial atraviesa un escenario de creciente tensión.
Para Córdoba, una de las provincias con mayor peso industrial del interior del país, el debate sobre el modelo económico tiene impacto directo en cadenas productivas clave como la metalmecánica, la agroindustria y la industria automotriz, sectores que concentran buena parte del empleo privado.
La presencia del mandatario también se dará en medio de distintas polémicas que rodean al Gobierno, entre ellas las revelaciones surgidas en la causa $Libra y las críticas por los viajes del vocero presidencial Manuel Adorni, cuestionado por un vuelo privado a Punta del Este durante el fin de semana de Carnaval y por el traslado de su esposa en el avión presidencial durante la gira oficial.

Será la segunda visita de Milei a Córdoba en lo que va de 2026. La anterior fue en enero, cuando participó del tradicional Festival de Doma y Folklore de Jesús María. Además, el presidente ya había estado en la Bolsa de Comercio en septiembre de 2025, durante el aniversario de la institución, y en diciembre de 2024 para la inauguración de su nueva sede.




