Por las obras de la circunvalación se habilitaron desvíos y los vecinos del sector denuncian que “es un caos poder transitar”
- Telediario Digital

- 25 sept
- 2 Min. de lectura
Conductores expresaron su malestar por los desvíos y las demoras en la circulación. Desde el municipio dispusieron agentes de tránsito para ordenar el sector, aunque persisten los reclamos.

Las obras de la Autovía en el sector de la rotonda de la avenida San Martín continúan generando complicaciones en la circulación diaria. Vecinos y automovilistas que transitan por la zona aseguraron que los desvíos y la falta de organización provocan largas demoras, discusiones con inspectores y riesgos de accidentes.
Quejas de los conductores
“Es complicado, uno tiene que dar muchas vueltas para llegar a destino. Si no estuviera la presencia de inspectores sería un caos total”, expresó un automovilista al ser consultado por Telediario Mediodía.
Otro vecino relató que muchas veces los desvíos implican volver hasta la ruta 30 o la colectora, lo que genera pérdida de tiempo y malestar:
“Hay camiones que reparten y se cruzan con los inspectores porque los mandan por otro lado. Es un problema porque tienen que hacer un viaje mucho más largo”.
Además, algunos conductores señalaron que las maniobras bruscas y la falta de experiencia de quienes no conocen bien los desvíos pueden derivar en choques o situaciones de riesgo.
Tensiones con inspectores
Durante la mañana de este jueves se registraron también discusiones entre automovilistas y personal de tránsito. Según relataron testigos, una pareja de adultos mayores intentó ingresar por un acceso prohibido y, al ser frenados por una inspectora, se produjo un intercambio de gritos y acusaciones.
“Por suerte no pasó a mayores, pero demuestra la tensión que se vive en la zona”, contó un vecino.
Operativo de tránsito
Desde el municipio se dispuso un operativo con presencia permanente de inspectores en el sector para ordenar el tránsito y minimizar los conflictos, aunque reconocen que las demoras persistirán mientras avancen los trabajos de la Autovía.
Los vecinos insisten en que se necesitan más medidas de organización y señalización clara para evitar inconvenientes. “Hay que agilizar el tránsito porque todos llegan tarde al trabajo o a sus compromisos”, reclamó otro conductor.




