La rectora de la UNRC volvió a defender la educación pública durante la presentación de la JUPA
- Telediario Digital

- 5 sept
- 1 Min. de lectura
En el acto de bienvenida a los nuevos estudiantes, la rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Marisa Rovera, destacó el rol de la universidad pública en la formación integral de los jóvenes y reafirmó la defensa de la educación y la ciencia públicas.

“Cuando se suman a la vida universitaria, no solo se forman en una carrera o en un conocimiento, también en el saber hacer, en cómo aplican lo aprendido para el desarrollo y el bien común, y en el saber ser. Eso es lo que hace a la integralidad en la formación de cada uno de los estudiantes de nuestra casa y de las demás universidades públicas del país”, expresó Rovera en diálogo con los ingresantes.
La rectora reconoció el complejo escenario actual: “Estamos transitando un momento muy difícil en defensa de la educación y de la ciencia pública, con una ley de financiamiento que parece nunca salir. Pero no debemos permitir que entre en crisis ese derecho”.
Finalmente, Rovera subrayó que el compromiso trasciende a quienes habitan la universidad: “Todos, formando comunidad, estamos para defender la educación pública en nuestro país”.
El acto se convirtió en una señal de respaldo a la universidad pública y a su rol como motor de desarrollo social, cultural y científico en la región.




