La UCR presenta sus ejes de campaña y Mestre apunta contra Milei: “necesitamos diputados sin condicionamientos”
- Telediario Digital

- 20 ago
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 21 ago
En medio de una campaña marcada por fuertes tensiones políticas y sociales, la Unión Cívica Radical de Córdoba oficializó su propuesta electoral con una lista “pura” del partido. Ramón Mestre, candidato a legislador nacional, presentó los ejes de campaña centrados en salud, educación y lucha contra el narcotráfico, y lanzó duras críticas al gobierno de Javier Milei.

“Los diputados libertarios están fanatizados al igual que los kirchneristas y obedecen sin discutir. Nosotros no tenemos compromiso más que con la gente”, sostuvo Mestre en diálogo con Telediario Federal.
El dirigente radical cuestionó el rumbo del oficialismo y acusó a Milei de gobernar “con insensibilidad y por decreto”. “El presidente es misógino, es violento y lleva adelante propuestas que van en contra de la historia del radicalismo. El radicalismo nació hace 135 años para luchar por más igualdad y más libertad. Hoy la gente no soporta
más la inflación y el ajuste que está golpeando a
los jubilados, a las universidades y a los sectores
más vulnerables”, expresó.
Otro de sus dichos emblematicos fue su comparación entre los costos de la vocería presidencial y el financiamiento educativo:
“La vocería de Manuel Adorni tiene el mismo costo que lo que necesita la Universidad Nacional para funcionar”.
En ese sentido, también repudió el veto del Ejecutivo a la ley de discapacidad:
“Son los más excluidos y necesitados, y el presidente les da la espalda. Eso es insensibilidad”.
Un radicalismo sin alianzas “electoralistas”

Mestre defendió la decisión de la UCR cordobesa de presentarse con lista propia, sin alianzas con otros espacios: “Las coaliciones sirven solo si existen coincidencias programáticas. Muchos buscaban acuerdos sin ideas, solo por un cargo. Nosotros no especulamos: vamos a defender a los cordobeses con coherencia,
dignidad y convicción”.
En relación a las encuestas que anticipan un escenario difícil para el radicalismo, el candidato respondió: “Dicen que es riesgoso, pero yo estoy orgulloso de poner el cuerpo en este momento. Los cordobeses necesitamos diputados sin condicionamientos”.
Respuesta a las críticas internas de la UCR y a Álvarez Rivero
Consultado por los cuestionamientos de referentes del propio radicalismo, Mestre pidió “prudencia a la hora de hablar” y agregó: “Todos nos conocemos. Nadie es imprescindible. A mí me enseñaron que para avanzar hay que dar vuelta la página y seguir defendiendo al radicalismo con coherencia”.
También repudió las declaraciones de la senadora cordobesa del PRO, Carmen Álvarez Rivero, sobre los niños atendidos en el Hospital Garrahan:
“Desde la UCR defendemos el derecho a la salud de todos los niños. Los libertarios creen que el Estado no debe estar presente, pero para nosotros el rol del Estado es fundamental. No se trata de destruirlo, sino de que funcione y dé respuestas”, afirmo en Telediario Federal.




