La Ruta 7 quedó completamente cortada por intensas lluvias y nieve en Mendoza
- Telediario Digital
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
La Tormenta de Santa Rosa golpea con fuerza a la provincia de Mendoza y obligó este domingo al corte total de la Ruta Nacional 7, principal corredor internacional hacia Chile. La medida preventiva se extiende desde la ciudad capital hasta Uspallata, debido a las intensas lluvias, nevadas y bancos de niebla que complican la circulación.
Corte total en la Ruta 7
De acuerdo con lo informado por Vialidad Nacional, las condiciones en alta montaña son “muy adversas”, lo que llevó a interrumpir el tránsito en distintos puntos clave:
Ruta 7 y Provincial 84, salida desde Potrerillos hacia Mendoza.
Ruta 7 y Provincial 82, a la altura de Blanco Encalada.
Ruta 7, km 1143, en inmediaciones del Cementerio de Uspallata.
En todos los sectores se encuentran trabajando equipos de Vialidad Nacional y Provincial, junto a la Policía de Mendoza, quienes además realizan evacuaciones preventivas de vehículos varados.
Paso Cristo Redentor cerrado
Las autoridades fronterizas confirmaron que el Paso Internacional Cristo Redentor permanecerá cerrado en ambos sentidos hasta nuevo aviso. También el Paso Pehuenche se encuentra inhabilitado.
“Las condiciones actuales en alta montaña son muy adversas”, señaló el referente de Vialidad Nacional en Mendoza, Fabián Aguilera, al explicar los motivos del corte.
Nevadas también en el llano
Aunque no estaba pronosticado, desde el mediodía comenzaron a caer copos de nieve en distintos puntos del Gran Mendoza, como Ciudad, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Las Heras, Guaymallén y Lavalle. También se registraron nevadas en sectores del Valle de Uco, mientras que en otras zonas las precipitaciones se mantienen en forma de lluvia.
Las bajas temperaturas favorecieron este fenómeno: la mínima fue de 6°C y la máxima prevista apenas alcanzará los 12°C. El pronóstico oficial anticipa un domingo “mayormente nublado, con lluvias en la mañana, nevadas en cordillera y vientos del sector sur”.
Panorama
El corte total de la Ruta 7, sumado al cierre de los pasos internacionales, mantiene aislada a la provincia con fuerte impacto en la circulación turística y comercial. Las autoridades recomiendan no transitar por las rutas nacionales 7, 40, 143, 144 y 145 hasta nuevo aviso y aguardar los partes oficiales antes de planificar cualquier viaje hacia la cordillera.