Fuerte crítica de Valdés: “Si sos ministro del Interior, levantá el culito de la silla y recorré las provincias”
- Telediario Digital

- 16 sept
- 2 Min. de lectura
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, volvió a cuestionar con dureza al presidente Javier Milei y a la Casa Rosada por la falta de diálogo con las provincias. En una entrevista radial, el mandatario reveló que no ha tenido “ningún contacto” con el Gobierno nacional en las dos semanas posteriores a las elecciones en su provincia y advirtió sobre el riesgo de profundizar el centralismo.

Valdés calificó la actitud del oficialismo como una “sobreactuación” y señaló que la ausencia de comunicación es una de las principales falencias de la gestión. “Es más fácil un WhatsApp, es un llamado. No es tan difícil, ¿no? Porque cuando transmitís que te vas a juntar y que hacés una mesa, es una sobreactuación”, afirmó.
Un mensaje directo al ministro del Interior
El gobernador apuntó en particular contra Lisandro Catalán, recientemente designado como ministro del Interior.
“Si sos ministro del Interior tenés que levantar el culito de la silla de la Casa Rosada y tenés que comenzar a viajar al interior”, lanzó Valdés, quien recordó que tampoco el ex jefe de Gabinete Guillermo Francos había logrado consolidarse como interlocutor válido con los mandatarios provinciales.
“El gobierno anterior (de Alberto Fernández) estuvo más tiempo en la Antártida que en Corrientes. Y eso no es razonable. Fracasás porque no te tomás el tiempo de articular con los gobiernos provinciales”, remarcó.
Reclamos por el Garrahan y las universidades
En otro pasaje, Valdés defendió de manera enfática al Hospital Garrahan y a las universidades públicas, en rechazo a los vetos presidenciales que afectan su financiamiento. “El Garrahan fue creado por Raúl Alfonsín. Corrientes tiene una sala enlazada con el hospital que permite interconsultas y evita traslados de familias enteras. Si desenchufamos eso, tendríamos enormes dificultades. Es uno de los mejores hospitales de Latinoamérica y tal vez del mundo”, aseguró.
También destacó el rol de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), donde estudian más de 50.000 jóvenes del NEA. “La educación superior es el corazón del progreso de un país. La Argentina necesita más profesionales, no menos”, sentenció.
Advertencia política
Valdés vinculó la falta de diálogo con un creciente desgaste político de Milei. Recordó que en Corrientes el candidato libertario obtuvo apenas un 9% de los votos y sostuvo que, sin mayorías legislativas, al Gobierno nacional le resultará inevitable abrir canales de negociación con la oposición.

“El mensaje de las urnas fue claro y debería haber sido leído”, dijo. Y concluyó que los gobernadores del interior no buscan confrontar, sino reclamar federalismo y un cambio de rumbo que contemple los problemas reales de las provincias.




