Feriado: qué servicios funcionan y cuáles se suspenden
- Telediario Digital
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
La Municipalidad difundió el esquema de atención ciudadana y de servicios para el lunes 23 y el martes 24 de marzo. Habrá cambios en el transporte urbano, la recolección de residuos, la atención en salud y distintas dependencias municipales.

La Municipalidad de Río Cuarto informó cómo será el funcionamiento de los servicios y la atención al público durante el lunes 23 y el martes 24 de marzo, en el marco del feriado. El esquema contempla modificaciones en el transporte urbano, suspensión de atención en varias dependencias y guardias mínimas en áreas clave.
En cuanto al Transporte Urbano de Pasajeros, el lunes 23 circulará con frecuencia de sábado, mientras que el martes 24 lo hará con frecuencia de domingo. En tanto, la recolección de residuos se prestará con normalidad el lunes, pero el martes no habrá servicio.
En el área de Salud, durante ambos días los Centros de Salud y Periféricos permanecerán sin atención al público. La Maternidad atenderá normalmente el lunes 23, pero estará cerrada el martes 24. Por su parte, el S24 mantendrá su guardia habitual durante ambas jornadas.
También habrá cambios en otras dependencias municipales. La Secretaría de Economía no atenderá al público ninguno de los dos días, aunque seguirán disponibles los canales virtuales para consultas y pago de contribuciones.
El Registro Civil tendrá guardia mínima en la sede Centro, de 8.30 a 11.30, únicamente para guardia fúnebre.
En el Cementerio de la Concepción, las visitas podrán realizarse ambos días en el horario habitual, de 7.30 a 18.30. La administración funcionará con guardia mínima y las sepulturas se realizarán hasta las 12. En tanto, el estacionamiento medido funcionará normalmente el lunes 23, con cobro y atención al público, pero el martes 24 no se cobrará y el local permanecerá cerrado.
Por otro lado, la Secretaría de Prevención y Convivencia Ciudadana trabajará con guardias mínimas, con atención de emergencias durante las 24 horas al 4768460. Los CGM Alberdi, Banda Norte y Oeste no atenderán al público en ninguna de las dos jornadas. A su vez, EMOS mantendrá guardias durante las 24 horas al 4768401 y un centro de atención de reclamos de 8 a 18 por WhatsApp al 358-4111395.
Servicios, uno por uno:
Transporte urbano: lunes 23, frecuencia de sábado; martes 24, frecuencia de domingo
Recolección de residuos: lunes normal; martes sin servicio
Centros de Salud y Periféricos: sin atención ambos días
Maternidad: lunes normal; martes cerrada
S24: guardia normal ambos días
Secretaría de Economía: sin atención ambos días, con canales virtuales habilitados
Registro Civil: guardia mínima de 8.30 a 11.30 en sede Centro
Cementerio de la Concepción: visitas normales de 7.30 a 18.30; administración con guardia mínima
Estacionamiento medido: lunes normal; martes sin cobro
Prevención y Convivencia Ciudadana: guardias mínimas
CGM Alberdi, Banda Norte y Oeste: sin atención ambos días
EMOS: guardias 24 horas y reclamos por WhatsApp de 8 a 18

