Legislativas Bs. As: Karina Milei y José Luis Espert hablaron tras emitir su voto
- Telediario Digital
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
Con 14,3 millones de electores habilitados, la provincia de Buenos Aires atraviesa este domingo una jornada electoral clave, con impacto directo en el escenario nacional. Se eligen 23 escaños en el Senado y 46 en Diputados, además de 1.097 bancas en los concejos deliberantes y 401 cargos en los consejos escolares distribuidos en ocho secciones.

La postura de Karina Milei

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, votó pasado el mediodía en el Instituto Pedro Poveda de Vicente López. Tras sufragar, destacó la importancia de la participación ciudadana en este proceso electoral.
“Es importante, la gente tiene que venir a votar”, dijo la hermana del presidente Javier Milei, en breves declaraciones a la prensa.
Con un tono breve y conciso, evitó realizar comentarios políticos de mayor profundidad, pero reiteró el llamado a la concurrencia masiva a las urnas.
La reflexión emeblemática de José Luis Espert

También el candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert, se expresó tras emitir su voto este domingo. El economista habló sobre el recorrido democrático en la Argentina y su impacto en la vida cotidiana de los ciudadanos.
“La democracia no ha significado un cambio en el bienestar económico de los argentinos”, aseguró.
Al mismo tiempo, remarcó la importancia de sostener las instituciones y el proceso electoral:
“Hace 42 años que recuperamos la democracia, es un día muy especial. Yo la veo sana, fuerte, feliz de que sigamos votando, de que siga vigente”, subrayó.
Una elección de alto impacto
La magnitud del padrón bonaerense convierte a la provincia en el distrito más influyente del país. Lo que suceda hoy tendrá incidencia en la futura composición del Congreso y en el mapa político nacional.
El proceso electoral se desarrolla en un contexto marcado por la crisis económica, la inflación y la tensión política, factores que hacen que cada declaración y cada gesto sean seguidos de cerca por oficialismo y oposición.