Elecciones 2011 – Qué proponen los candidatos a gobernador para los jubilados

0
Compartir

Tribuna de campaña – Cuarta entrega

Cada día, Telediario Digital le permitirá conocer qué propone cada candidato en los temas centrales para los cordobeses. Un recorrido por las propuestas formalizadas en sus plataformas electorales. Una forma directa de acceder a lo que piensan, antes de definir el voto.

 

Oscar Aguad
Candidato a gobernador por la UCR

Señaló que a Córdoba le sacan el 15 por ciento de sus impuestos coparticipables para financiar a la Anses y «hay que cambiar la ley, respetando el derecho adquirido de los que ya se jubilaron». Sostiene que «Córdoba debe estar orgullosa de lo que paga a sus jubilados» y evalúa que «si se reasignan partidas, Córdoba puede atender el sistema jubilatorio y mejorar las remuneraciones de docentes, médicos y policías»

Luís Juez
Candidato a gobernador Partido Nuevo
Sostiene que «hay que salir de la improvisación» y califica de «impresentable» ley previsional de (el gobernador Juan) Schiaretti». «Se armaron regímenes especiales, De la Sota jubiló anticipadamente a 25 mil personas en menos de un año, se bajó la edad de jubilación, no se controlaron los recursos y ahora Schiaretti nos dice que vamos a tener problemas en 2014, para que nos hagamos cargo del desaguisado que armaron ellos», advirtió.

José Manuel de la Sota
Candidato a gobernador Unión por Córdoba
Dijo que volverá a negociar por la Caja de Jubilaciones de Córdoba y consideró que «para eso somos amigos del Gobierno nacional». Buscará «un acuerdo perdurable y previsible». Aseguró que no prevé una reforma del sisemte previcional. «La solución pasa por un buen acuerdo con la Nación, y dar cada vez más eficiencia a la gestión de la Caja, que ha venido mejorando», opinó.

Redacción Telediario Digital

EMPLEO

EDUCACION

VIVIENDAS

Commentarios

commentarios

Compartir