Elecciones 2011 – Qué proponen los candidatos en Educación

0
Compartir

Tribuna de campaña – Segunda entrega

Cada día, Telediario Digital le permitirá conocer qué propone cada candidato en los temas centrales para los cordobeses. Un recorrido por las propuestas formalizadas en sus plataformas electorales. Una forma directa de acceder a lo que piensan, antes de definir el voto.

Oscar Aguad
Candidato a gobernador por la UCR
Propone un aumento del 50 por ciento el año próximo para los docentes y la creación de un instituto para medir la calidad educativa en la provincia, en el marco de su política de “dar prioridad a la educación”.
Explicó que el incremento del 50 por ciento a los educadores implicará un aumento de 1.800 millones de pesos anuales en la partida del sector.

Luís Juez
Candidato a gobernador Partido Nuevo
Buscará mejorar la acción pedagógica de las escuelas,  garantizar la producción y circulación social del saber sosteniendo una enseñanza que asegure a todos los derechos educativos, desarrollar una propuesta política educativa justa y participativa y recuperar la identidad de la boleta única. Creará un observatorio de Políticas Educativas de la Provincia. No hay evaluación sin registro, apelará a la regionalización de la Administración de la educación y desarrollará el Instituto de Formación y Profesionalización Docente, y generará la universalización de la Jornada ampliada/jornada extendida, entre otras medidas.

José Manuel de la Sota
Candidato a gobernador Unión por Córdoba
Propone un boleto estudiantil gratuito para docentes, trabajadores de escuelas y estudiantes. La medida se aplicaría en toda la Provincia y estarían garantizados los fondos.
Además, promueve programas de becas orientadas de 1.500 pesos para los mejores promedios que ingresen en carreras de grado vinculadas con Informática, Telecomunicaciones, Industrias alimenticias, Metalmecánica y maquinaria agrícola.

Redacción Telediario Digital

VIVIENDAS

Commentarios

commentarios

Compartir