Los multitudinarios carnavales «del pueblo» y «la alegría»

0
Compartir

Y las penas se van cantando… Historia de los carnavales en Río Cuarto – Cuarta parte

El Carnaval del Pueblo creado en 1955 permitió que Río Cuarto comenzara a trabajar en el diseño de festejos carnestolendos.  La consigna para la construcción de carrozas fue tener en cuenta a las provincias argentinas, gobernaciones y territorios nacionales.
El Golf Club representó a Catamarca y se llevó el primer premio. Otras carrozas fueron las representadas por Mendoza (Automóvil Club), Santiago del Estero (Banda Norte), Antártida Argentina (Arsenal), Río Turbio (Club Roll Royces), Islas Malvinas (Acción Juvenil) ó La Rioja (Peña El Fogón), entre otros.
La señorita Angélico Busso fue consagrada reina y el cierre contó con un espectáculo musical denominado «Romance del 900», con una pareja de casamenteros (Matrimonio Ramello – Moral) vestidos de época.
Un año después, llegó el Carnaval de la Alegría en la Plaza Roca y las calles adyacentes.
Incluyeron la participación de sendas carrozas foráneas llamadas «Circus Americanus Rius Tercerus» y la Pinocchio de la Sociedad Italiana.
Dolly Torti Malaspina de la Colectividad Española se impuso como reina al obtener 47.662 votos. El feo más simpatico fue Miguel Wehbe con 4.640 votos.
Entre las instituciones que presentaron postulantes a reina aparecen los nombres de Club Náutico de Pescadores, Alberdi, Municipal, Estudiantes, Aero Club, Oleagonisa, Coro Polifónico, Arsenal, Gorriones, Pronóstico, El Sol, Estancia Patoruzú, Automóvil Club, El Lido y El Rosedal.

Fuente: Omar Isaguirre, Archivo Histórico Municipal

PRIMER INFORME

SEGUNDO INFORME

TERCER INFORME

Commentarios

commentarios

Compartir