Zárate enfrentará al mismo fiscal del caso Dalmasso tras el crimen en el complejo "El Águila"
- Telediario Digital
- hace 3 días
- 1 Min. de lectura
Rubén Ezequiel Acuña Ustarroz, de 37 años, murió tras recibir un golpe en la cabeza con un hierro durante un altercado en el complejo El Águila, en Río Cuarto. El detenido es Gastón Zárate, de 45 años, recordado por su implicancia en el caso Dalmasso en 2007.

La ciudad de Río Cuarto quedó conmocionada este fin de semana luego de conocerse la muerte de Rubén Ezequiel Acuña Ustarroz, de 37 años, quien fue atacado con un elemento contundente durante un partido de fútbol disputado en el complejo El Águila, en el oeste de la ciudad. El golpe fatal, aplicado con un hierro de unos 40 centímetros, le provocó el deceso de manera inmediata.
Por el hecho fue detenido Gastón Zárate, de 45 años, quien en 2007 había estado en el centro de la escena nacional al ser señalado como el supuesto autor del crimen de Nora Dalmasso. Aquella acusación derivó en su detención y motivó a la ciudadanía a salir a las calles en la histórica marcha conocida como “el Perejilazo”, que pedía por su liberación.
De acuerdo a la reconstrucción inicial, Zárate se retiró del lugar acompañado por sus dos hijos adolescentes, aunque fue rastreado por las cámaras de seguridad de la Guardia Local y detenido poco después en un domicilio de calle La Madrid al 1500. La investigación quedó en manos del fiscal Javier Di Santo, el mismo que en 2007 había intervenido en su imputación en el resonante caso Dalmasso.