Una adolescente perdió un pie al intentar cruzar un vagón de tren
- Telediario Digital
- hace 1 minuto
- 1 Min. de lectura
Una joven de 16 años sufrió la amputación de su pie derecho tras un grave accidente ferroviario en Arroyo Cabral. El hecho volvió a encender el debate sobre los riesgos de cruzar trenes en movimiento.
Un grave episodio conmocionó a la localidad de Arroyo Cabral este sábado por la mañana. Alrededor de las 9, una adolescente de 16 años intentó cruzar entre los vagones de una formación de carga que comenzaba a ponerse en marcha.
En esas circunstancias, la joven no logró atravesar el vagón y sufrió una severa lesión en su pie derecho tras ser golpeada por el tren. El impacto le provocó heridas de extrema gravedad.

Tras el alerta, un servicio de emergencias médicas acudió rápidamente al lugar y dispuso su traslado de urgencia al Hospital Pasteur, centro de referencia de la región.
Pese a los esfuerzos del personal de salud, la complejidad de las lesiones obligó a los médicos a practicar la amputación del pie derecho para salvarle la vida.
El caso generó fuerte preocupación en la comunidad y reavivó la advertencia de las autoridades sobre el peligro que implica intentar cruzar trenes en movimiento, una práctica que ya ha provocado otros accidentes graves en distintos puntos de la provincia.
La adolescente permanece internada, bajo seguimiento médico, mientras se aguarda su evolución.

