Un trapito se resistió a la Policia, rompió una puerta y terminó herido en la cabeza
- Telediario Digital

- 8 oct
- 2 Min. de lectura
Un violento episodio se registró en inmediaciones del Concejo Deliberante cuando un hombre que trabajaba como trapito se resistió a ser detenido por la Policía. Según el relato de otros cuidacoches de la zona, el acusado llegó en estado de ebriedad y comenzó a agredirlos para intentar quedarse con el lugar de trabajo.
En medio del forcejeo con los uniformados, el hombre rompió una puerta y sufrió un golpe en la cabeza antes de ser reducido.
Carlos y Darío, quienes habitualmente trabajan en el sector lavando autos, contaron lo sucedido:
“Vino un loco pasado en alcohol a agredirnos, rompió una botella de vidrio y nos quería pegar. Nosotros tratamos de evitar una pelea, vino la Policía y nos corrió a nosotros, pero al final se lo llevaron”, relató Carlos.

Los trabajadores aclararon que no conocían al agresor y que nunca lo habían visto en el lugar. Según explicaron, el conflicto se originó por una disputa de territorio:
“Quería agarrar el trabajo para él y que no fuéramos nosotros. Estuvimos toda la tarde con esa situación, al final nos tuvimos que ir y ni siquiera pudimos cobrar los lavados”, agregó Darío.
Reclamo por la ordenanza
Los cuidacoches también señalaron que existe una ordenanza que regula la actividad y pidieron que se respete para evitar este tipo de incidentes:
“Si uno viene borracho o drogado, ahí sí te pueden correr. Nosotros solo queremos trabajar dignamente, es nuestra fuente de ingreso, como cualquier otro empleo”, sostuvieron.
Finalmente, aclararon que ellos no cobran por estacionamiento —ya que los automovilistas abonan parquímetro en la zona—, sino que se dedican exclusivamente al lavado de vehículos y dependen de la voluntad de los vecinos.




