Un detenido tras chocar una patrulla y agredir a un policía
- Telediario Digital
- hace 4 minutos
- 2 Min. de lectura
Un hombre de 28 años intentó evadir un operativo preventivo en Río Cuarto, embistió un móvil policial y atacó a un efectivo con un caño. Fue reducido y quedó imputado por resistencia a la autoridad y daño calificado.
Un procedimiento de control terminó con un episodio de extrema tensión en la ciudad de Río Cuarto. En el marco de un operativo interfuerzas, un sujeto de 28 años intentó darse a la fuga, colisionó con una patrulla y luego intentó agredir a un policía con un elemento metálico.

El hecho ocurrió en calle 12 de Agosto al 900, en barrio 400 Viviendas, cuando personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaba controles preventivos. Al advertir la presencia policial, el individuo intentó evadir el procedimiento, provocando daños en uno de los móviles oficiales.
Lejos de deponer su actitud, el hombre opuso resistencia e intentó atacar a uno de los efectivos con un caño metálico. Ante esa situación, fue reducido en el lugar, aprehendido y trasladado a la unidad judicial correspondiente.

Por disposición de la Justicia, quedó imputado por los delitos de resistencia a la autoridad y daño calificado en concurso real. Además, se informó que registra antecedentes penales por violencia de género, robo, hurto, amenazas y violación de domicilio, entre otros.
El operativo formó parte de un despliegue más amplio que incluyó patrullajes coordinados junto a la Policía de la Provincia de Córdoba, Guardia Local y la Policía Federal Argentina, tanto en Ruta Nacional 38 (kilómetro 42, Molinari) como en distintos barrios de la ciudad de Córdoba.
Desde las fuerzas intervinientes remarcaron que estos controles buscan reforzar la prevención y la presencia territorial en distintos puntos de la provincia, en un contexto donde los episodios de violencia y resistencia a la autoridad vuelven a encender alertas sobre la seguridad urbana.

