Un allanamiento por robo destapó 200 panes de marihuana, cocaína, armas y hasta chalecos policiales
- Telediario Digital
- hace 1 hora
- 2 Min. de lectura
La Policía buscaba a los autores de un robo en barrio 400 Viviendas, en Río Cuarto. Pero el allanamiento terminó con un hallazgo monumental: 200 panes de marihuana, varios kilos de cocaína, armas largas y cortas, municiones y dos chalecos de la fuerza. Dos hombres quedaron detenidos.
Lo que comenzó como una investigación por un violento robo terminó convirtiéndose en uno de los mayores golpes al narcomenudeo del año en Río Cuarto. Efectivos de la Departamental allanaron una vivienda en Pasaje Público al 3300, en pleno barrio 400 Viviendas, y se encontraron con un cargamento de marihuana, cocaína, armas y chalecos policiales.

El procedimiento se realizó en la tarde del jueves, en el marco de la pesquisa por un asalto domiciliario ocurrido días atrás. Cuando los uniformados ingresaron al hogar, quedaron impactados: había alrededor de 200 panes de marihuana (cerca de 100 kilos, según una versión), varios kilos de cocaína, una pistola 9 mm, un revólver .357 Magnum, un revólver .32 y municiones de FAL.
El cuadro se agravó aún más cuando los investigadores hallaron dos chalecos antibalas pertenecientes a la Policía de Córdoba, robados tiempo atrás a efectivos de la fuerza. En la casa también se secuestraron balanzas digitales, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares.
Por el operativo fueron detenidos dos hombres cordobeses identificados como L.A.H. (31) y L.V. (24), uno de ellos con antecedentes penales. Ambos quedaron a disposición de la Justicia.
El volumen del cargamento obligó a dividir la causa: la droga será investigada por la Justicia Federal, mientras que el robo, las armas y el origen de los chalecos seguirán en la órbita provincial. También fue convocada la Policía Federal para colaborar con las pericias.

La investigación seguirá en las próximas horas con nuevos peritajes y la posibilidad de que se ordenen más allanamientos para determinar si los detenidos integraban una organización mayor dedicada al narcotráfico.

