Trasladan al exhibicionista del centro al Complejo Carcelario de Córdoba
- Telediario Digital

- 13 sept
- 2 Min. de lectura
RÍO CUARTO. Este viernes 13 de septiembre, la Policía confirmó el traslado de Juan Pablo Corradi, conocido como el exhibicionista del centro, al Complejo Carcelario Francisco Luchessi, en la capital provincial. La medida se dispuso por orden de la Fiscalía y marca un nuevo paso en la causa que generó gran conmoción en la ciudad.
Tras varias semanas de denuncias y temor entre comerciantes y vecinos, Corradi fue finalmente detenido a comienzos de septiembre. El acusado protagonizaba episodios de violencia e intimidación en el microcentro, llegando incluso a desnudarse y lanzar amenazas en plena vía pública.
En un primer momento, el imputado quedó internado en el área de Salud Mental del Hospital San Antonio de Padua, con custodia policial, hasta la realización de una pericia interdisciplinaria (psiquiátrica y psicológica).

El fiscal Javier Di Santo había explicado a Telediario Mediodía que la medida buscaba resguardar tanto a la comunidad como al propio acusado:
“Hoy está detenido a disposición de esta fiscalía hasta que se le haga una nueva pericia multidisciplinaria, para la cual estamos esperando fecha”.
El dramático testimonio de una madre
El caso cobró aún mayor repercusión tras la denuncia de Laura, una madre que relató el grave episodio vivido junto a su hija de tres años el pasado 19 de agosto.
“Este sujeto que ahora está internado quiso introducir algo en la boca de mi nena de tres años, alrededor de las 20 horas, cuando salíamos de un negocio en el centro”, contó en diálogo con Telediario Mediodía.
Según relató, el ataque fue repentino:
“Íbamos caminando, de la mano, con mis dos hijos. Apenas salimos del local nos sorprendió. Lo único que alcancé a hacer fue empujarlo, alzar a mi hija y volver a entrar al negocio. Las dueñas llamaron inmediatamente a Ojos en Alerta y la policía llegó bastante rápido”.
La denunciante agregó que el hombre tenía un objeto en su mano:
“Lo que alcancé a ver era un pedacito de panificado, pero no sé qué más podía tener. Fue muy rápido, nos sorprendió totalmente”.
Aquella noche, la policía lo retuvo por unas horas, pero luego fue liberado debido a su cuadro de salud mental. “Nos decían que las leyes están mal hechas porque una persona con esta deficiencia no puede estar internada en contra de su voluntad. Nosotros nos preguntábamos qué voluntad puede tener alguien así. Ahora, al menos, sabemos que está internado, aunque no sabemos por cuánto tiempo”, expresó.
Una causa que generó alarma en el centro
Los reiterados episodios de Corradi y el testimonio de víctimas directas encendieron la alarma en el centro de la ciudad. Comerciantes y vecinos reclamaban medidas urgentes para frenar la escalada de violencia e intimidación.
La confirmación de su traslado al Complejo Carcelario de Córdoba representa un alivio para muchos de ellos, mientras la Justicia avanza con la investigación. La situación procesal del acusado quedará definida en base a los resultados de la pericia multidisciplinaria.




