Río Cuarto proyecta más de 40 eventos y busca consolidarse como capital cultural y turística del interior
- Telediario Digital

- 17 sept
- 2 Min. de lectura
La capital alterna de la provincia de Córdoba presentó su balance y proyecciones en materia de actividades culturales, deportivas y turísticas, destacando el fuerte impacto económico y social que generan los grandes eventos organizados en la ciudad.

Según los datos oficiales, durante 2023 asistieron alrededor de 170.000 personas a distintas actividades, mientras que en lo que va de 2024 ya se superaron los 200.000 visitantes. La agenda hasta fin de año contempla más de 40 eventos culturales y artísticos, que podrían sumar otros 150.000 asistentes.
Impacto económico y social
El crecimiento sostenido de la grilla de espectáculos y competencias no solo posiciona a Río Cuarto como referente cultural en el interior del país, sino que también tiene un efecto directo en la actividad hotelera, gastronómica y comercial, con beneficios para el empleo local, el turismo regional y la llamada “industria naranja”.
“Es el fruto de un trabajo conjunto entre el sector público y privado, que incluye a empresarios, instituciones deportivas, culturales, educativas, al autódromo, la Sociedad Rural, el Centro Comercial y los clubes que impulsan actividades”, remarcaron desde la organización.
Una ciudad anfitriona
La propuesta también busca proyectar a Río Cuarto como una ciudad ordenada, segura y preparada para recibir a miles de visitantes. Desde el sector hotelero y gastronómico señalaron que los turistas valoran detalles de la ciudad que a veces los propios riocuartenses no perciben.
“Los visitantes disfrutan, consumen, recorren, y destacan la calidez de la ciudad. Eso nos obliga a mejorar cada día como anfitriones”, remarcaron.
Con una agenda que se renueva mes a mes, Río Cuarto apunta a consolidarse como un epicentro de grandes eventos en el interior de Córdoba, potenciando su perfil cultural, deportivo y turístico con proyección nacional.




