Renunció el presidente de Nucleoeléctrica Argentina tras quedar bajo sospecha de corrupción
- Telediario Digital
- hace 5 minutos
- 2 Min. de lectura
Demián Reidel dejó la presidencia de Nucleoeléctrica Argentina S.A. en medio de acusaciones por presuntos sobreprecios en servicios clave. El Gobierno avanzó con una rápida renovación del directorio.
El presidente de Nucleoeléctrica Argentina S.A., Demián Reidel, presentó este lunes su renuncia al cargo luego de quedar bajo sospecha por presuntos casos de corrupción dentro de la empresa estatal. La dimisión se produjo tras denuncias por sobreprecios en contratos de servicios de limpieza y prestaciones tecnológicas en las centrales nucleares.

Reidel, físico y economista, había asumido la conducción de la compañía al inicio del actual gobierno y es considerado un hombre de extrema confianza del presidente Javier Milei. Incluso, antes de integrar el directorio de Nucleoeléctrica, se desempeñó como asesor presidencial, cargo al que había renunciado en julio de 2025 para asumir funciones en la empresa energética.
Las acusaciones que rodean su salida reavivaron viejas polémicas públicas. Entre ellas, volvió a circular una frase que el propio Reidel había pronunciado tiempo atrás, cuando afirmó que el problema de la Argentina “son los argentinos”, una declaración que generó fuerte rechazo político y social.

La renuncia se dio en el marco de un proceso de renovación de autoridades, del cual solo se mantuvo el titular de la Agencia de Transformación de Empresas Públicas, Diego Chaher, uno de los funcionarios clave del esquema de privatizaciones que impulsa el Gobierno y parte del entorno del asesor presidencial Santiago Caputo.
Tras la asamblea de accionistas, el nuevo presidente del directorio será Juan Martín la Campos, bioquímico especializado en seguridad nuclear y reactores. La vicepresidencia quedará en manos del ingeniero químico Martín Porro, quien además preside la Comisión Nacional de Energía Atómica.
Los cambios fueron oficializados por el secretario de Asuntos Nucleares del Ministerio de Economía, Federico Ramos Napoli, quien destacó que el nuevo directorio tendrá como mandato sostener los estándares de seguridad, avanzar con la incorporación de capital privado y culminar la extensión de vida de Atucha I.
En las provincias donde operan las centrales nucleares, la renuncia de Reidel y las denuncias reabren un debate sensible: el impacto del ajuste y las privatizaciones sobre empresas estratégicas que sostienen empleo calificado y economías regionales.

