Padece adicciones, un auto lo chocó, el conductor se escapo y quiso escapar del hospital: el relato de una madre desesperada
- Telediario Digital

- 23 oct
- 2 Min. de lectura
Un joven de 32 años que vive en situación de calle fue atropellado por un auto que se dio a la fuga. Estuvo en coma y su madre pide ayuda para que pueda ser internado y tratar su adicción.

Un violento accidente en el Puente Colgante dejó en grave estado a un joven de 32 años que vive en situación de indigencia y sufre una adicción desde la adolescencia.
Según contó su madre, Lorena Céliz, el hecho ocurrió cerca de las 5.30 de la madrugada, cuando su hijo fue embestido por un auto blanco que escapó del lugar sin asistirlo. “Lo dejaron tirado. Dicen que fue un Cronos blanco, pero la policía dice que no hay testigos”, relató.

El joven fue internado con traumatismo de cráneo y permaneció varios días en coma. A pesar de su delicada evolución, intentó escaparse del hospital debido a su dependencia a las drogas. “Se quiso escapar tres veces. Les pedí que lo vea un psiquiatra porque está en abstinencia, pero no hay respuestas”, reclamó su madre.
Céliz aseguró que su hijo consume desde los 15 años y que, para poder mantener el consumo, recolecta chatarra en la calle. “No es solo mi hijo, hay muchos jóvenes en esta situación. He golpeado puertas, pero sin una orden judicial no lo internan, y una clínica privada cuesta millones”, señaló con desesperación.
El caso volvió a poner en evidencia la falta de contención para personas con adicciones y en situación de calle.
“Hoy lo sostengo como puedo, pero cuando el médico me diga que le dan el alta, ¿qué hago? ¿Lo vuelvo a dejar en la calle?”, se preguntó Lorena entre lágrimas.




