Nació en la madrugada del 1° de enero: el primer bebé del año en Río Cuarto
- Telediario Digital

- hace 5 días
- 2 Min. de lectura
Samir nació a la 1.29 de la madrugada del 1° de enero en el Hospital San Antonio de Padua. Pesó 4,040 kg y se convirtió en el primer nacimiento del año en Río Cuarto y uno de los primeros a nivel provincial. Su llegada adelantada sorprendió a todos.
El 2026 empezó con una noticia que trajo emoción y sonrisas al sistema de salud pública. A la 1.29 de la madrugada del 1° de enero nació Samir,. el primer bebé del año en Río Cuarto, luego de que su mamá fuera derivada desde la localidad de Reducción por inicio de trabajo de parto.

La mujer tenía fecha prevista para el 16 de enero, pero el parto se adelantó y cambió todos los planes.
“Nunca imaginé que iba a nacer el primero”, contó la mamá.
Samir pesó 4 kilos 40 gramos, está en perfecto estado de salud y se convirtió en el primer nacimiento registrado en el Hospital San Antonio de Padua durante el inicio del nuevo año. Según confirmaron desde el equipo médico, también figura entre los primeros bebés nacidos en la provincia en 2026.
Desde el hospital destacaron el clima especial que se vivió en la guardia durante la noche del 31.
“Los nacimientos siempre son un lujo en una guardia, y recibir al primer bebé del año es algo único”, señalaron profesionales que participaron del procedimiento.

La mamá, oriunda de Reducción, agradeció especialmente la atención recibida tanto en el Hospital Municipal de Reducción como en el hospital de Río Cuarto. “Estoy feliz, mi hijo está sanito y es muy tranquilo”, expresó.
La evolución de ambos es favorable y, si todo continúa así, el alta médica se concretaría tras cumplir las 72 horas del postoperatorio. Mientras tanto, Samir ya quedó marcado como el bebé que inauguró el 2026 en Río Cuarto.





