G-FB8DD12N61
top of page

Medios europeos destacan la renuncia de Espert, uno de los candidatos clave de Milei

  • Foto del escritor: Telediario Digital
    Telediario Digital
  • 6 oct
  • 2 Min. de lectura

Diversos medios europeos hicieron eco en las últimas horas de la renuncia de José Luis Espert a su candidatura por La Libertad Avanza, luego de que trascendieran sus presuntos vínculos con un empresario acusado por narcotráfico en Estados Unidos.


ree

El corresponsal Marcelo D´Aloisio informó desde Roma que la noticia ocupó espacio en diarios de España e Italia, donde se destaca que Espert —considerado uno de los candidatos “estrella” de Javier Milei— decidió dar un paso al costado tras quedar involucrado en el escándalo.


Cobertura internacional y repercusiones


Según detalló D´Aloisio, periódicos como El País de España y distintos medios italianos resaltaron el impacto político de la salida de Espert, a pocos días de las elecciones legislativas de medio término en Argentina. Incluso el Financial Times puso en duda el futuro inmediato de la estrategia política del Presidente Milei frente a este episodio.

Los artículos europeos remarcan que el empresario mencionado en la causa se encuentra bajo arresto domiciliario en Vietnam, Río Negro, en el marco de investigaciones por fraude y narcotráfico.


La renuncia y el mensaje de Espert


En un comunicado difundido en redes sociales, Espert aseguró que “por la Argentina” decidió renunciar a su postulación como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Además, invitó a “utilizar cada segundo que queda hasta la elección para explicar a los argentinos la oportunidad que tenemos por delante”.

El Presidente Javier Milei, por su parte, defendió a Espert en la misma red social X, aunque subrayó que “Argentina siempre está por encima de las personas”.


Un clima político convulsionado


El episodio se suma a un escenario político ya agitado, con la inminencia de las elecciones y en medio de la gira internacional de funcionarios y referentes oficialistas. Desde Europa, también se puso de relieve el viaje del ministro Caputo a Washington y la estadía de Mauricio Macri en Madrid, quien días atrás mantuvo un encuentro con Milei.

Con la salida de uno de sus principales candidatos, el oficialismo encara las últimas semanas de campaña en un clima de incertidumbre y bajo la atenta mirada de la prensa y los mercados internacionales.



 
 

Telediario Digital

Imperio Televisión S.A. - Río Cuarto, Córdoba

2025 - Todos los derechos reservados.

LOGO SIN BAJADA 2

© 2019 by Tincho Carranza.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Black Instagram Icon
bottom of page