Llaryora recibe el alta hoy y confirman el origen de la molestia
- Telediario Digital

- hace 1 hora
- 2 Min. de lectura
El gobernador se sometió a una intervención ambulatoria en el Hospital Nuevo San Roque. El subsecretario de Salud, Sebastián Faule, confirmó que la cirugía fue un éxito y anticipó que en horas de la tarde.

El gobernador Martín Llaryora fue operado este jueves por una hernia epigástrica en el Hospital Nuevo San Roque. La intervención, programada desde hace semanas, se realizó durante la mañana y finalizó con éxito, según confirmó el subsecretario de Salud, Sebastián Faule.
La cirugía se desarrolló bajo anestesia raquídea, planificada entre el médico cabecera del gobernador y el servicio de anestesiología del hospital. “Ha finalizado la operación y fue todo un éxito. Se espera que Llaryora reciba el alta médica durante la tarde y continúe la recuperación en su domicilio.”, señaló Faule en diálogo con medios provinciales.
La molestia que derivó en la intervención se remonta a la adolescencia del mandatario, alrededor de los 12 años, cuando jugaba al básquet. En el último tiempo, ese “tironamiento” se intensificó, especialmente por el aumento de la presión intraabdominal en actividades cotidianas como hablar en público. De allí la decisión de concretar la cirugía ahora, se programó aproximadamente un mes y medio.

La cirugía fue descripta por el subsecretario como muy sencilla y es de carácter ambulatorio. Martin Llaryora se encuentra estable y evoluciona favorablemente. El gobernador eligió el hospital San Roque para su intervención debido a que allí se encuentra la unidad médica gubernamental que él mismo decretó. "Él ha sido afiliado de APROS", agregó Faule, quien también mencionó que se iniciarán los trámites correspondientes para el recupero del gasto por parte de la obra social.
El equipo médico explicó que se trata de una patología frecuente y de resolución sencilla. Como parte del postoperatorio, Llaryora deberá realizar reposo domiciliario durante siete días antes de retomar todas sus actividades habituales. “A partir del séptimo día va a poder retomar su agenda”, detalló Faule.




