La tensión salarial escala: UEPC rechazó la oferta y va al paro el 11 de marzo
- Telediario Digital

- 3 mar
- 1 Min. de lectura
La asamblea provincial consideró “insuficiente” la propuesta del Gobierno y convocó a un paro con movilización para el miércoles 11. También adherirá al paro internacional del 9 de marzo. Reclaman IPC acumulativo, continuidad del FONID y blanqueo salarial.
La UEPC resolvió rechazar la oferta salarial presentada por el Gobierno provincial y anunció un paro de 24 horas con movilización para el miércoles 11 de marzo, en caso de que no haya una propuesta superadora. La decisión fue tomada por la Asamblea Provincial, que calificó la propuesta como “insuficiente”.

El secretario general del gremio, Roberto Cristalli, explicó que los docentes exigen una mejora integral que contemple IPC acumulativo, la garantía del FONID, el blanqueo de sumas no remunerativas y definiciones sobre aspectos previsionales.
Además, reclamaron respuestas por las retenciones salariales vinculadas a la Tarjeta Bancor y la continuidad en la jerarquización de cargos directivos.
En paralelo, el gremio confirmó su adhesión al paro internacional por el Día de la Mujer Trabajadora, previsto para el lunes 9 de marzo, con movilización en Córdoba capital y acciones en el interior provincial.
La discusión salarial vuelve a exponer la tensión entre la inflación acumulada y las propuestas oficiales que, según el gremio, no logran recomponer el poder adquisitivo perdido.

En un contexto nacional donde varias provincias atraviesan conflictos docentes similares, la discusión por el FONID y el esquema de actualización salarial reabre el debate sobre el financiamiento educativo y la distribución de recursos entre Nación y provincias. La negociación entra ahora en una etapa clave: si el Ejecutivo no mejora la oferta, el 11 de marzo habrá paro con movilización y el conflicto podría escalar.




