G-FB8DD12N61 La nafta sigue subiendo: en Córdoba, nuevo salto del 3% en una semana
top of page

La nafta sigue subiendo: en Córdoba, nuevo salto del 3% en una semana

  • Foto del escritor: Telediario Digital
    Telediario Digital
  • hace 3 horas
  • 1 Min. de lectura

Desde que el Gobierno nacional liberó el control de precios, las estaciones de servicio aplican aumentos casi semanales. La Premium ya roza los $2.000 en Río Cuarto


ree


Que “el mercado” se regule solo tiene sus consecuencias. Y un nuevo botón de muestra pasa, otra vez, por los combustibles líquidos.

Desde agosto, cuando el Gobierno nacional decidió dejar de intervenir en el precio de venta al público, comenzó a aplicarse el esquema de “micropricing”, una modalidad que permite ajustar los valores de manera continua según la demanda y el comportamiento del mercado.

Lo que en un principio se presentó como una herramienta para “reflejar en tiempo real” los costos de producción, terminó siendo una puerta abierta a los aumentos sin freno. En apenas tres meses, los precios se incrementaron más de un 20%.

ree


En Córdoba, las pizarras cambiaron nuevamente esta semana: el litro de nafta súper ya supera los $1.600 y la premium se acerca peligrosamente a los $2.000. Lo curioso es que, incluso dentro de una misma petrolera, los valores varían según el volumen de venta o la ubicación del surtidor.

ree


Mientras tanto, los consumidores vuelven a ajustar el bolsillo y muchos conductores comienzan a modificar hábitos de uso o directamente a reducir traslados. En el interior, donde el transporte público es limitado, el impacto se siente más fuerte.


 
 

Telediario Digital

Imperio Televisión S.A. - Río Cuarto, Córdoba

2025 - Todos los derechos reservados.

LOGO SIN BAJADA 2

© 2019 by Tincho Carranza.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Black Instagram Icon
bottom of page