La mujer acusada de filicidio podría recibir prisión perpetua: el fiscal Jávega afirmó que es imputable
- Telediario Digital

- 19 sept
- 1 Min. de lectura
El fiscal Pablo Jávega confirmó que la pericia psiquiátrica realizada a la mujer acusada de asesinar a su hijo determinó que es imputable y tenía conciencia de sus actos. De ser hallada culpable, podría recibir la pena de prisión perpetua.
“Se requirieron estudios específicos, se incorporó la historia clínica y se realizaron múltiples entrevistas. Los especialistas determinaron que, aunque la mujer presenta una distimia, ese cuadro no tuvo la entidad suficiente para impedirle comprender la criminalidad de sus actos o dirigir su conducta”, explicó el fiscal.
Jávega detalló que el concepto de imputabilidad implica que una persona, de acuerdo a sus condiciones físicas, biológicas y de edad, puede ser responsabilizada penalmente. En este sentido, señaló que la investigación continuará y, en caso de llegar a juicio, un tribunal podría imponer la pena máxima prevista en el Código Penal.
El funcionario judicial también informó que se recibieron testimonios del padre de la víctima, Alanís, quien se constituyó como querellante particular, además de otros familiares del entorno.
En relación a posibles antecedentes de violencia familiar, indicó: “A la fecha y en lo que ya está incorporado, no tenemos esa referencia, aunque se está profundizando esa línea de investigación”.
El resultado de la pericia y las declaraciones del fiscal representan un paso clave en la causa, que ahora avanza hacia su etapa plenaria.




