La Guardia Local y el DUAR salvaron a una perrita tras pasar la noche en una terraza
- Telediario Digital
- hace 34 minutos
- 1 Min. de lectura
“Sarita” quedó atrapada en lo alto de un edificio en construcción. Tras varias horas de tensión y llamados sin respuesta, un equipo especializado logró bajarla sana y salva.

Una historia que mezcla angustia, paciencia y final feliz tuvo lugar en la ciudad.
Personal de la Guardia Local acudió este sábado por la mañana a un edificio en construcción sobre avenida Circunvalación Oeste y Gobernador Guzmán, luego de que vecinos alertaran por los ladridos de una perrita atrapada en una terraza.
Se trataba de “Sarita”, una can que habría pasado toda la noche en el sexto nivel de la obra, sin posibilidad de bajar. Los agentes intentaron contactar al responsable del predio, pero no obtuvieron respuestas, ni en el lugar ni a través de la empresa a cargo.
Ante la imposibilidad de ingresar, solicitaron la presencia del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR), que arribó con equipo de rescate especializado. Tras varios minutos de trabajo en altura y extrema precaución, los efectivos lograron llegar hasta la perrita y ponerla a salvo.

El operativo, seguido con atención por vecinos y transeúntes, terminó con aplausos y sonrisas. “Sarita” fue entregada a su dueño en perfecto estado, quien no pudo contener la emoción y agradeció profundamente la labor de los rescatistas.
El hecho volvió a poner en valor el trabajo de las fuerzas locales de rescate y la coordinación con equipos especializados, que en los últimos meses protagonizaron varios operativos similares en la región.

