¿Indecisos o desilusionados? Así opina la ciudadania en la recta final antes de votar
- Telediario Digital
- hace 7 horas
- 2 Min. de lectura
En las calles de Río Cuarto, las voces se dividen entre quienes ya tienen definido su voto y quienes admiten estar desencantados con la política. La veda electoral marca el cierre de campaña y abre un tiempo de reflexión antes de las urnas del domingo.

Comenzó oficialmente la veda electoral y, en Río Cuarto, los vecinos transitan las últimas horas antes de elegir a sus representantes. Entre la expectativa y la apatía, muchos ya tienen decidido su voto, mientras otros reconocen estar cansados de promesas incumplidas.
“Ya lo tengo definido”, afirmó un vecino de 81 años que asegura haber pasado “por muchos gobiernos” y no ver grandes diferencias entre unos y otros. Para él, lo importante es “evaluar bien a quién se vota” y no dejarse llevar “por un par de pesos”.
En otros casos, la conversación política aún divide a las familias. Algunos riocuartenses contaron que el debate en casa es inevitable y que, aunque no siempre coincidan, valoran la importancia de votar.
“Voy a votar porque es clave sacar adelante al país, sobre todo por los jóvenes”, expresó una vecina.

También hubo quienes reconocieron no tener interés en ir a las urnas. “Lamentablemente, está todo desacreditado. La gestión política no da respuestas y el voto termina legalizando lo mismo de siempre”, señaló otra entrevistada, reflejando el desencanto que muchos sienten frente a la clase dirigente.
La veda electoral —que prohíbe actos proselitistas, publicaciones partidarias y encuestas— busca garantizar un clima de reflexión antes de las elecciones del domingo. En este contexto, las voces de la ciudad muestran un termómetro social donde la esperanza, la crítica y la indiferencia se mezclan a horas de una nueva jornada democrática.


