“Se ordenó la realización de una pericia para determinar si la mujer es imputable": el abogado de la mujer acusada de filicidio en barrio Obrero
- Telediario Digital

- 22 ago
- 1 Min. de lectura
En Telediario Mediodía, el abogado de oficio Dr. Pablo De María brindó detalles sobre la situación judicial de la mujer acusada de asesinar a su hijo de 14 años en barrio Obrero, en medio de un presunto brote de esquizofrenia.
La imputación que pesa sobre la acusada, identificada como Juárez, es la de homicidio calificado por el vínculo. Según informó De María, la mujer permaneció internada en el área de Salud Mental inmediatamente después del hecho y recibió el alta médica hace dos días. Actualmente se encuentra detenida y a disposición de la fiscalía, alojada en el establecimiento penitenciario local.
“Se ordenó la realización de una pericia interdisciplinaria para determinar si la mujer es imputable. Estamos aguardando los resultados, ya que eso será clave en la causa”, explicó el letrado.
Consultado sobre el estado de la detenida, el abogado señaló que la mujer está bajo tratamiento y medicación, y que durante la declaración indagatoria la defensa optó por abstenerse de declarar debido a su estado emocional: “La entrevisté y estaba muy compungida, medicada. Consideramos pertinente esperar y evaluar más adelante la estrategia procesal”.

De María también remarcó que de la investigación no surge ningún antecedente de violencia de la mujer hacia su hijo ni hacia otras personas. Sin embargo, sí existen antecedentes en su historia clínica vinculados a intentos de autoagresión.
La causa avanza ahora a la espera de los resultados de las pericias, que permitirán
precisar el cuadro psiquiátrico de la acusada al momento del hecho y definir su situación judicial.




