G-FB8DD12N61
top of page

Una relación laboral previa o una situación afectiva, las hipótesis detrás del horror en Adelia María

  • Foto del escritor: Telediario Digital
    Telediario Digital
  • 6 oct
  • 2 Min. de lectura

La localidad de Adelia María vive horas de conmoción tras un violento episodio ocurrido en la madrugada del domingo, cuando un hombre de 37 años irrumpió en la vivienda de un veterinario, golpeó y abusó de su esposa, y luego secuestró a la hija de 29 años, a quien mantuvo cautiva por casi diez horas.


ree


Una irrupción en plena madrugada


Según la investigación judicial, el agresor ingresó a la casa entre las 6 y 7 de la mañana por una abertura en la planta alta, tras acceder al techo de la vivienda. Una vez adentro, atacó físicamente a las dos mujeres presentes y abusó sexualmente de la esposa del profesional, de 50 años. Posteriormente, obligó a la hija a subir a una camioneta utilitaria que se encontraba en el lugar y huyó con ella.

El nieto de la víctima mayor, un adolescente que también estaba en la vivienda, logró dar aviso a la Policía y al Ministerio Público Fiscal, lo que permitió desplegar rápidamente un operativo de búsqueda.


Persecución y captura en un camino rural


La víctima y el agresor fueron localizados en horas de la tarde en un camino rural que conecta Adelia María con Las Acequias. La camioneta había sido identificada por patrullas rurales gracias a la difusión de imágenes y datos del caso.

Cuando el hombre intentó escapar a pie por los campos, un móvil policial bloqueó su paso y finalmente fue reducido y detenido tras un choque que obligó a la camioneta a impactar contra un montículo de tierra.

La joven fue asistida de inmediato por efectivos policiales y trasladada primero a Las Acequias y luego al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, donde permanece internada fuera de peligro pero en estado de conmoción emocional, además de presentar lesiones compatibles con el cautiverio.


Cargos e investigación

El fiscal de Instrucción, doctor Pablo Jávega, confirmó que el detenido fue imputado por violación de domicilio, robo calificado, abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad calificada.

Sobre el móvil del hecho, Jávega señaló que se investigan distintas hipótesis:

“Se intenta determinar si se trata de un conflicto derivado de una relación laboral previa o de un vínculo personal con la familia”, explicó el fiscal.

En principio, trascendió que el acusado había trabajado anteriormente con la familia y que podría haber mantenido una relación con la joven secuestrada, aunque esa línea aún no fue confirmada por la Justicia.


Una comunidad movilizada


El violento ataque generó un profundo impacto en Adelia María, una localidad habitualmente tranquila del sur de Córdoba. El caso encendió la preocupación entre vecinos y autoridades por el nivel de violencia desplegado y por las secuelas que deja en las víctimas directas y en toda la comunidad.

El acusado, de 37 años, quedó alojado a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación.



 
 

Telediario Digital

Imperio Televisión S.A. - Río Cuarto, Córdoba

2025 - Todos los derechos reservados.

LOGO SIN BAJADA 2

© 2019 by Tincho Carranza.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Black Instagram Icon
bottom of page