GNC: Por qué en Córdoba es más barato y qué pasa en el interior
- Telediario Digital

- 18 ago
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 19 ago
Un mismo combustible, el mismo gasoducto, pero precios muy distintos según la ciudad. ¿Por qué en Córdoba capital el GNC puede encontrarse hasta 200 pesos más barato que en otras localidades? La respuesta está en la competencia, la cantidad de usuarios y la rentabilidad de los estacioneros.
Marcelo Zanoni, presidente de la Cámara de GNC del Interior, explicó en diálogo con Telediario que la clave del precio no está en el transporte ni en el origen del combustible, sino en la decisión de cada estación de servicio.
“El estacionero tiene la patria potestad de poner el valor del precio de este combustible en su estación de libre disponibilidad”.

En Córdoba capital, la combinación de pocas conversiones de vehículos a GNC y una gran cantidad de estaciones de servicio generó un escenario donde la competencia obliga a mantener precios más bajos. “Acá en la ciudad de Córdoba, vos cada 2 km tenés una estación de gas y tenés una estación de gas vacía”, comenta Zanoni.
En ciudades del interior, donde hay menos bocas de expendio y menos opciones para el usuario, los estacioneros pueden sostener valores más altos y marcar la diferencia en términos de ganancias:
“Si acá en Córdoba un estacionero lo puede vender a 550 pesos y le gana dinero, imagínese que a 750 le gana 200 pesos más. Si usted multiplica 200 por 60.000 m³, que es la estación que menos metros cúbicos vende, ahí tiene 12 millones de pesos de excedente. Ahí nomás es la diferencia entre un combustible precio Ciudad de Córdoba, precio Río Cuarto, 12 millones de pesos que le quedan en el bolsillo del estacionero libre de todo gasto”.




