G-FB8DD12N61
top of page

Fotos, canciones y ovación: La noche en la que Milei se mezcló con el público en Jesús María

  • Foto del escritor: Telediario Digital
    Telediario Digital
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

El presidente Javier Milei participó del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, se quedó más de una hora y media en el predio, cantó junto al Chaqueño Palavecino y volvió a agradecerle a Córdoba el respaldo electoral.



Javier Milei tuvo su primer contacto directo con una fiesta popular multitudinaria desde que asumió la Presidencia. Fue en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, donde el mandatario se mostró distendido, saludó al público, se sacó fotos y terminó cantando sobre el escenario junto a El Chaqueño Palavecino, en la noche más convocante del evento.


El Presidente ingresó al anfiteatro José Hernández pasada la medianoche y permaneció cerca de 90 minutos. Desde el palco oficial siguió el show del cantante salteño y, tras ser invitado, tomó el micrófono para agradecer a los organizadores y a la provincia.

“Gracias a la querida Córdoba que me ayudó a ser presidente”, expresó ante una ovación, en un gesto que reforzó su vínculo político con el distrito.

La escena tuvo un fuerte contenido simbólico. No se trató de un acto partidario ni de un evento organizado por La Libertad Avanza, sino de una fiesta tradicional, con tribunas colmadas y más de 27 mil personas. Milei se sumó al clima popular, aplaudió, sonrió y aceptó la invitación a cantar “Amor salvaje”, bromeando luego con haber “arruinado la canción”.



Desde una mirada federal, la presencia presidencial en Jesús María no es un dato menor. Córdoba fue clave en el triunfo electoral de Milei y el mandatario eligió ratificar ese lazo en un escenario cultural que excede la política. En un contexto de ajuste económico y tensiones con las provincias, el gesto busca mostrar cercanía con el interior productivo y con las tradiciones que identifican a gran parte del país.

El cierre dejó más lecturas políticas que musicales. Milei se convirtió en el tercer presidente en asistir al festival en 60 ediciones, en un momento de alta popularidad, y eligió hacerlo sin anuncios de gestión pero con alto impacto simbólico. Una postal que mezcla folclore, poder y estrategia, y que seguramente tendrá continuidad en la relación entre la Casa Rosada y las provincias.



 
 

Telediario Digital

Imperio Televisión S.A. - Río Cuarto, Córdoba

2025 - Todos los derechos reservados.

LOGO SIN BAJADA 2

© 2019 by Tincho Carranza.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Black Instagram Icon
bottom of page