top of page

Federico Capello, oro panamericano en BMX: “Todavía no caigo, no lo puedo creer”

  • Foto del escritor: Telediario Digital
    Telediario Digital
  • hace 3 días
  • 2 Min. de lectura

El riocuartense Federico Capello hizo historia en los Juegos Panamericanos Juniors en Asunción, Paraguay, al quedarse con la medalla de oro en la disciplina ciclismo BMX Racing. El joven piloto, que desde niño abrazó la bicicleta como forma de vida, se consagró campeón en una competencia exigente y emocionante que lo ubicó en lo más alto del podio continental.

Estoy supercontento, la verdad que todavía no caigo, no lo puedo creer”, expresó en diálogo con Telediario, tras coronarse campeón panamericano.

Este logro tuvo un sabor especial para Capello, quien arrastraba un año complicado: “Viene siendo un año bastante difícil para mí, con lesiones en el medio. Pero finalmente poder concretarlo de esta manera es algo que venía buscando y para lo que me preparé muchísimo”.


ree

Federico comenzó con el BMX a los 4 años y nunca se bajó de la bicicleta. Tras completar sus estudios secundarios en el Colegio Concordia de Río Cuarto, apostó de lleno al deporte profesional, con giras por Copas del Mundo y competencias internacionales.

Este año estuve cinco meses en Europa preparándome para lo que fueron las Copas del Mundo, el campeonato mundial y ahora poder concretarlo con esta carrera”, detalló.

Consultado por las condiciones de entrenamiento en el país, el joven destacó una dificultad recurrente para la disciplina: la falta de infraestructura. “En Argentina la única pista a este nivel está en Santiago del Estero. Para prepararnos para Copas del Mundo o mundiales, tenemos que viajar allí y entrenar en esas condiciones para poder competir después en igualdad”, señaló.



En el cierre de la nota, Capello habló de quienes lo acompañan en cada paso de su carrera: “Siempre digo que soy yo el que corre, el que pone el cuerpo arriba de la bici, pero si no fuera por mi equipo, que está detrás mío, nada de esto sería posible”.

El campeón panamericano concluyó con un mensaje inspirador que resume su presente y su camino deportivo: “Si uno trabaja, sueña y prospera con eso, lo va a conseguir”.


Este fin de semana, Federico regresó a Río Cuarto, donde fue recibido con alegría y orgullo por su familia, amigos y allegados. El cálido encuentro estuvo marcado por los abrazos, las felicitaciones y la emoción compartida por un logro que pone a la ciudad en el mapa deportivo continental.


 
 

Telediario Digital

Imperio Televisión S.A. - Río Cuarto, Córdoba

2025 - Todos los derechos reservados.

LOGO SIN BAJADA 2

© 2019 by Tincho Carranza.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Black Instagram Icon
bottom of page