Entraron a plena luz del día y huyeron al ser descubiertos: el calvario de una casa quinta que sufrió su cuarto asalto del año
- Telediario Digital
- hace 2 horas
- 1 Min. de lectura
Dos delincuentes violentaron la entrada de una vivienda en el barrio Limay y escaparon cuando fueron vistos por un vecino. Es el cuarto robo que sufre la propiedad en lo que va del año. Denuncian falta de respuesta policial y creciente sensación de inseguridad.

Una casa quinta ubicada sobre calle Juan Islas al 1500, en el barrio Limay, fue nuevamente blanco de un robo a plena luz del día. Dos sujetos forzaron los candados de la reja de ingreso y alcanzaron a preparar objetos para llevarse, pero debieron huir cuando un vecino advirtió la maniobra y los enfrentó.

El propietario, Marcos Gonzales, relató que “ya es la cuarta vez que le roban” en lo que va del año. En esta oportunidad, los delincuentes no alcanzaron a concretar el robo, aunque provocaron destrozos en las aberturas.
“Tenían todo listo, pero apareció el sobrino de la dueña y los corrió. No los pudo agarrar”, contó.

Gonzales recordó que en los episodios anteriores le sustrajeron chapas, una desmalezadora, una máquina mezcladora y hasta una moto. “Fui a la policía y no me pudieron tomar la denuncia en el momento. Me dicen que tengo que esperar que fiscalía dé la orden”, lamentó.

El vecino aseguró sentirse desamparado ante la reiteración de hechos. “No sé qué hacer, es terrible. Me dicen que me vaya, pero ¿a dónde voy a ir? Ya no se puede vivir así”, expresó con indignación.

Vecinos de la zona sostienen que los robos en el barrio se repiten con frecuencia y reclaman mayor presencia policial, patrullajes preventivos y respuesta judicial más rápida ante las denuncias.

