Encontraron restos humanos y creen que son del remisero asesinado por Pablo Laurta
- Telediario Digital
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
La Policía halló un cráneo y huesos en una bolsa a la vera de la ruta 15. Presumen que pertenecen a Martín Palacio, el remisero uruguayo cuyo cuerpo mutilado había sido descubierto hace dos semanas en Colonia Yeruá. El principal sospechoso es el doble femicida detenido en Córdoba.

La Policía de Entre Ríos encontró restos humanos que podrían pertenecer al remisero Martín Sebastián Palacio, asesinado presuntamente por Pablo Laurta, el uruguayo acusado también por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio, su expareja y su exsuegra.
El hallazgo ocurrió este miércoles por la tarde, a la vera de la ruta 15, en una zona rural cercana a Rosario del Tala, tras un llamado anónimo que guió a los investigadores hacia una bolsa de residuos con un cráneo humano, restos óseos y materias en avanzado estado de descomposición.

Fuentes de la investigación confirmaron que los restos fueron enviados a la morgue de Paraná, donde se realizarán pericias para confirmar la identidad y determinar la causa de muerte.
Hace 17 días, el cuerpo mutilado de Palacio —al que le faltaban la cabeza, los brazos y parte de las piernas— había sido hallado en Colonia Yeruá, a más de 170 kilómetros del nuevo punto del hallazgo. Los investigadores sospechan que Laurta se deshizo de las partes para dificultar la identificación.
El comisario inspector José María Rosatelli, jefe de la Departamental Concordia, explicó que los rastrillajes se realizaron en base al análisis de cámaras de seguridad y antenas telefónicas. “Hicimos una gran búsqueda en Concordia y también se avanzó en otros lugares”, señaló.
Laurta fue detenido el 12 de octubre en Córdoba, donde permanecía alojado junto a su hijo de 5 años tras haberlo secuestrado luego del doble crimen. En su poder tenía el arma lista para disparar y la billetera de Palacio. Ahora enfrenta causas por triple homicidio y secuestro.

En la investigación intervienen la fiscal Daniela Montangie, el defensor oficial José Luis Legarreta y la jueza de Garantías Gabriela Seró. Se espera que el expediente esté pronto en condiciones de ser elevado a juicio.

