En paralelo a la cumbre de gobernadores en la Rural, La Libertad Avanza activó su campaña en Río Cuarto
- Telediario Digital

- 12 sept
- 2 Min. de lectura
Mientras los mandatarios provinciales se mostraban unidos en la Exposición Rural, los referentes libertarios encabezaron actividades en la capital alterna y defendieron el rumbo económico de Javier Milei.
La ciudad de Río Cuarto fue este viernes escenario de una doble foto política. Por un lado, la cumbre de gobernadores Unidos en la Exposición Rural mostró a los mandatarios provinciales alineados en sus reclamos a la Nación. Por el otro, La Libertad Avanza activó su campaña en Córdoba con un acto y recorridas, en un claro gesto de contrapeso al protagonismo de los mandatarios.

El diputado nacional Gabriel Bornoroni, entrevistado por Telediario, defendió el programa económico nacional y destacó los beneficios para el sector agropecuario:
“Con la eliminación de retenciones y del cepo se abre un contexto muy favorable no solo para la Sociedad Rural de Río Cuarto, sino para toda Córdoba y la Argentina. El presidente Milei está cumpliendo lo que prometió en campaña. Pasamos de un 25% mensual de inflación a un 1,9% y eso marca el rumbo”, afirmó.
En la misma línea, el candidato a diputado nacional Gonzalo Roca, sostuvo que la derrota electoral en Buenos Aires obliga a reflexionar, pero no a cambiar el rumbo:
“El equilibrio fiscal es la piedra angular. Ese es el programa que nos permitirá crecer y bajar impuestos. En octubre se juega el futuro del país: o concluimos la reforma iniciada en 2023 o volvemos al pasado de inflación descontrolada y desabastecimiento”.

El acto libertario se realizó en el Hotel Howard Johnson de Río Cuarto, que contó con la presencia de referentes provinciales, militancia local y seguidores de La Libertad Avanza. En el encuentro se presentaron a los candidatos, se reforzó el apoyo al programa económico de Javier Milei y se insistió en la idea de que las elecciones de octubre serán decisivas. Los discursos cerraron con aplausos y consignas en defensa de “la libertad” como bandera central de campaña.

La candidata a diputada riocuartense Laura Soldano completó la puesta en escena libertaria con un discurso de tono combativo, donde advirtió que los próximos días serán decisivos para el rumbo político:
“No queremos volver al pasado. Estos 44 días son fundamentales para que la libertad avance y no retroceda. Es ahora o nunca, porque es una batalla de dos lados: la libertad o el kirchnerismo. No hay términos medios”.
Con esta presentación, los libertarios buscaron marcar presencia en el Sur de Córdoba, un territorio clave del interior productivo donde la pulseada electoral se superpone con los reclamos de los gobernadores y con la agenda nacional que impulsa el presidente Javier Milei.




