En los festejos por los 100 años, la Escuela Racedo se embellece con murales
- Telediario Digital

- 2 oct
- 1 Min. de lectura
En el marco de los festejos por su centenario, la Escuela Racedo vive jornadas cargadas de emoción y memoria colectiva. Ex alumnos, docentes y familias se reunieron en el edificio educativo para pintar murales que quedarán como recuerdo de los 100 años de historia de la institución.
“Es un gran recuerdo y me encanta estar en el colegio y ayudar en todo lo que uno pueda. Es una gran emoción ser parte de este evento”, expresó una ex docente que trabajó más de dos décadas en la escuela y hoy sigue vinculada a través de la cooperadora.

Otra de las protagonistas recordó su llegada en 1995 desde Río Negro y destacó que su vida “está hecha adentro de esta escuela”: “Trabajé 23 años aquí, y aunque me jubilé, siempre seguimos ligadas. Esta institución es nuestro segundo hogar”.
Una celebración que une generaciones
El proyecto de los murales surgió como parte de las múltiples actividades que se realizan durante el año con motivo del centenario. La convocatoria incluyó a ex alumnos, familias y ex docentes, con la idea de dejar una huella artística que simbolice el paso de generaciones por las aulas.
“Son 100 años de historia, no es poca gente la que ha transitado por estos pasillos”, remarcaron desde la organización.
A través de redes sociales, se invitó a compartir fotos, anécdotas y recuerdos que enriquecieron la memoria institucional.
Los encuentros previos al acto protocolar —previsto para el 14 de noviembre— se transformaron en espacios de reencuentro y emoción, donde cada mural funciona como un puente entre el pasado y el presente de la emblemática escuela.




