El viento voló el techo de una vivienda en Banda Norte
- Telediario Digital

- 23 dic 2025
- 2 Min. de lectura
Ocurrió cerca de las 22.30. El techo de una vivienda en construcción salió despedido, quedó colgado de los cables y terminó cayendo sobre la calle, provocando cortes de energía y riesgo eléctrico. Bomberos, policía y DUAR trabajaron durante horas.
A las 22:30 hs una fuerte ráfaga de viento, en plena tormenta, provocó un estruendo que alertó a los vecinos. Al asomarse, la escena fue impactante: el techo de una vivienda en construcción estaba prácticamente vertical, sostenido apenas por los cables del tendido eléctrico.

Durante unos segundos, el viento y el peso de la estructura hicieron que los cables cedieran.
“Se sintió una explosión, un chispazo fuerte, y después empezaron a volar los cables por todos lados”, relató un vecino que presenció el momento. El techo terminó cayendo por completo sobre la calle.
La primera reacción fue salir a ver si alguien había resultado herido. Por fortuna, no había peatones ni vehículos pasando en ese instante. Sin embargo, el peligro era evidente: cables cortados y con corriente quedaron tendidos sobre la calzada.
De inmediato se dio aviso a los bomberos, que llegaron en menos de 15 minutos. En conjunto con la Policía y el DUAR, se dispuso el corte total de las calles para evitar riesgos, ya que aún había paso de energía eléctrica. El operativo se extendió hasta alrededor de las 3.30 de la madrugada.

También intervino personal de la empresa de energía para restablecer el servicio, que se había interrumpido en varias cuadras del sector. Según se informó, se trataba del techo de una vivienda sin ocupantes, en obra, que aún no tenía todas las terminaciones, lo que habría facilitado que el viento lo levantara por completo.
Mientras se espera la intervención de profesionales para desarmar la estructura caída, el episodio vuelve a poner en foco la fuerza de las tormentas y la importancia de extremar precauciones ante alertas meteorológicas.



