El “Messi del turf”: Jorge Ricardo visita el hipódromo local y correrá cinco pruebas este domingo
- Telediario Digital
- hace 18 horas
- 2 Min. de lectura
El jockey más ganador del mundo desembarcó en Río Cuarto para ser parte de la gran jornada hípica del aniversario de la ciudad. Con más de 13 mil triunfos y una carrera que empezó a los 15 años, Jorge Ricardo emocionó al contar su historia y su vínculo con el turf argentino.
Río Cuarto vive una gran visita: Jorge Ricardo, el jockey más ganador de la historia, llegó a la ciudad para participar de la reunión hípica central del mes aniversario. El brasileño, una figura admirada en todo el mundo y dueño de más de 13 mil victorias, fue recibido con ovación por el Jockey Club local.
“La verdad es un gusto enorme estar acá. Me sorprendió el hipódromo, está muy lindo y muy bien cuidado”, dijo apenas pisó el predio. Con 64 años y casi 50 dedicados a las pistas, Ricardo sigue montando con una vigencia que asombra incluso a los más experimentados del ambiente.

Hijo y nieto de jockeys, contó que su vida entera transcurrió entre caballos, arena y entrenamientos.
“No tenía cómo safar del turf. Desde los cinco años acompañaba a mi papá. Él fue mi mentor”, recordó.
Su receta para mantenerse competitivo tras medio siglo es simple y dura: disciplina absoluta. “Un jockey tiene que ser un atleta. Tener buena cabeza, cuidar el peso, entrenar todos los días. Yo dejé muchas cosas de mi juventud por esta profesión”, confesó.

Ricardo también explicó cómo se prepara para cada carrera y la importancia del vínculo con el caballo: “No siempre conocés al ejemplar que te toca. Pero cuando puedo elegir, elijo el que pienso que es mejor. El caballo es un atleta, y somos nosotros quienes debemos prepararlo para competir”.
Este domingo correrá cinco pruebas, comenzando alrededor de las 15.30. Desde el Jockey Club, su presidente, Hugo Gentile, destacó que la presencia del brasileño coincide con la fecha más importante del calendario: “Siempre trabajamos para ofrecer una gran fiesta. Y traer a Jorge es un orgullo enorme”.
Aun con la amenaza de lluvia, se espera un hipódromo colmado. No todos los días la capital del sur cordobés recibe a una leyenda viviente del turf mundial: un deportista querido, respetado y todavía vigente, que sonríe, firma autógrafos y disfruta del cariño de la gente como si fuera el primer día.

