El gobierno argentino respaldó a Estados Unidos tras la captura de Maduro y habló de un avance contra el narcoterrorismo
- Telediario Digital
- hace 5 horas
- 2 Min. de lectura
El Gobierno argentino respaldó las acciones de Estados Unidos en Venezuela, consideró la captura de Nicolás Maduro como un avance contra el narcoterrorismo y reclamó la inmediata liberación del ciudadano Argentino Nahuel Gallo.

El Gobierno de la República Argentina expresó su respaldo a las recientes acciones adoptadas por los Estados Unidos de América, que —según la comunicación oficial— derivaron en la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro, a quien calificó como “dictador” y líder del Cartel de los Soles, organización declarada terrorista por el Estado argentino el pasado 26 de agosto.
A través de un comunicado oficial, la administración encabezada por Javier Milei valoró la “decisión y determinación” del presidente estadounidense Donald Trump y de su gobierno en el marco de los acontecimientos registrados en Venezuela, y consideró que los mismos representan un punto de inflexión en la lucha contra el narcoterrorismo en la región.
Desde la Casa Rosada señalaron que la Argentina confía en que esta situación marque un avance decisivo contra las redes criminales transnacionales y, al mismo tiempo, permita abrir una nueva etapa política para el pueblo venezolano. En ese sentido, el comunicado remarca la expectativa de que Venezuela pueda recuperar plenamente la democracia, el imperio de la ley y el respeto de los derechos humanos, conforme a los principios del derecho internacional.
El Gobierno argentino también manifestó su apoyo a que las autoridades legítimamente elegidas en las elecciones celebradas en 2024 puedan ejercer finalmente su mandato constitucional. En ese marco, destacó al presidente electo Edmundo González Urrutia y subrayó el liderazgo de María Corina Machado, a quien calificó como una figura central en la defensa de la democracia y la libertad en Venezuela.
Asimismo, la República Argentina reafirmó ante la comunidad internacional su compromiso y plena disposición para trabajar, por todos los medios a su alcance, en favor del retorno de la institucionalidad, la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela, con el foco puesto en la libertad, la dignidad humana y el bienestar del pueblo venezolano.
En el tramo final del comunicado, el Gobierno argentino recordó que el régimen venezolano es internacionalmente responsable por la integridad física y la seguridad personal del ciudadano argentino Nahuel Gallo, quien se encuentra en una situación de detención arbitraria y desaparición forzada, en presunta violación de las obligaciones internacionales en materia de derechos humanos. En ese sentido, reiteró su llamado a la inmediata liberación del ciudadano argentino.

