El fuego avanza en la Quebrada del Condorito y temen que el viento complique todo
- Telediario Digital

- 14 oct
- 1 Min. de lectura
El único foco activo en Córdoba se ubica en la Quebrada del Condorito. Operan brigadistas y aeronaves en una zona de difícil acceso, mientras rige alerta por fuertes vientos.
El incendio forestal que desde hace varios días afecta al Parque Nacional Quebrada del Condorito continúa activo en el sector oeste, donde se concentra la mayor parte de los esfuerzos para frenar su avance.

Según el reporte del Plan Provincial de Manejo del Fuego, los sectores este y norte del área permanecen contenidos, mientras que en el sur aún se registran algunos puntos calientes.
Durante la jornada de este martes, los equipos de emergencia seguirán trabajando en el lugar con personal helitransportado, debido a la compleja topografía del terreno.
Además, se mantiene el operativo aéreo con seis aviones hidrantes —cuatro de la Provincia y dos del Sistema Federal— y tres helicópteros —dos del Sistema Federal y uno provincial—.
Las autoridades advirtieron que las condiciones meteorológicas previstas son extremas: se esperan ráfagas de viento y temperaturas elevadas, lo que aumenta el riesgo y obliga a sostener la máxima atención en la zona.




