"El dolor se convierte en fuerza": Gina Grazziano asumirá el mandato de su padre en Reducción
- Telediario Digital

- 13 oct
- 1 Min. de lectura
Con el 83,7% de los votos, Gina Grazziano fue elegida intendenta y continuará el mandato que había iniciado su padre, Jorge “Cacho” Grazziano, histórico dirigente radical del departamento Juárez Celman, fallecido en un accidente aéreo en Villa Mercedes meses atrás.
Los festejos contaron con la presencia del gobernador Martín Llaryora, el exgobernador y candidato Juan Schiaretti, la vicegobernadora Myrian Prunotto y referentes de la alianza Provincias Unidas, que aprovecharon la jornada para enviar un mensaje de unidad de cara a las elecciones legislativas nacionales en dos semanas.

En diálogo con la prensa, la flamante intendenta electa expresó: “Entendimos que el dolor se convierte en fuerza y que para lograr los sueños que teníamos teníamos que estar unidos. Ese fue el mensaje: necesitamos un Reducción unido para escribir juntos la mejor parte de la historia de nuestro pueblo”.
Grazziano aseguró que asume esta nueva etapa con la responsabilidad de “honrar la vara alta” que dejó su padre y con el compromiso de transformar en hechos las palabras de campaña: “En política no siempre las palabras van con los hechos. En este caso, tienen una dirigente que necesita que los hechos hagan caso a sus palabras”, remarcó.
La dirigente destacó además los logros alcanzados en los últimos años en la gestión local, como la llegada de industrias y la obra de la Ruta 10, y prometió seguir trabajando para sostener un pueblo “ordenado y pujante”.
“Hoy me tomo un día para descansar, pero sé que lo que viene es una enorme responsabilidad”, concluyó la nueva intendenta, que deberá completar el mandato iniciado en 2023.




