Dos muertes en moto en 48 horas: alarma por la seguridad vial en las calles
- Telediario Digital
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
Dos motociclistas murieron en distintos siniestros viales ocurridos entre el sábado y el domingo. Uno chocó con un auto y el otro perdió el control en solitario. Las muertes reavivan el debate por la seguridad vial en la ciudad.
El fin de semana terminó marcado por la tragedia en las calles: dos motociclistas murieron en menos de 48 horas en distintos puntos de la ciudad, en hechos que vuelven a poner el foco sobre la seguridad vial y la convivencia en el tránsito urbano.
El primero de los siniestros ocurrió durante la madrugada del domingo, en la esquina de Sarmiento y Tomás Guido, en barrio Fénix. Allí, una motocicleta de 110 cc colisionó con un automóvil y, como consecuencia del fuerte impacto, un joven de 29 años falleció en el lugar pese a la rápida intervención de los servicios de emergencia.

El otro hecho se registró en la madrugada del sábado sobre avenida Marcelo T. de Alvear, a la altura del 1500, en la zona norte. La víctima fue un joven de 22 años, oriundo de Las Higueras, que circulaba en una motocicleta de 150 cc.
En un primer momento se creyó que había impactado contra un vehículo estacionado, pero un video al que accedió Telediario muestra que el accidente fue en solitario.
Las imágenes registran el momento en que la moto roza un cartel metálico ubicado sobre la vereda, el conductor pierde el control y cae violentamente sobre el asfalto. El joven murió casi de manera inmediata por las lesiones sufridas. La motocicleta continuó su recorrido unos metros más y terminó chocando contra la parte trasera de un auto estacionado.
Según se informó, a esa hora llovía, lo que podría haber influido en la pérdida de control. La Justicia ahora deberá determinar la mecánica exacta del siniestro y si existieron otros factores determinantes, aunque el registro fílmico descarta la participación de un tercer vehículo en movimiento.

Dos muertes en un mismo fin de semana, ambas protagonizadas por motociclistas, encienden nuevamente la alarma entre vecinos y especialistas. La reiteración de siniestros fatales vuelve a instalar preguntas incómodas sobre el estado de las calles, la señalización, el respeto de las normas y las condiciones de circulación, especialmente durante la noche y con clima adverso.
Mientras la Justicia avanza con las pericias, el dato duro golpea: otra vez la moto aparece como el vehículo más vulnerable en el tránsito urbano.

