Dolor e impotencia: la familia de Martín Alanis denuncia que no recibe información por "el fin de semana largo " y piden asesoramiento legal
- Telediario Digital
- hace 10 minutos
- 2 Min. de lectura
A días de la muerte de Cristian Martín Alanis, su hermano Gabriel habló en exclusivo con Telediario y aseguró que no han recibido comunicación oficial. “Hay que esperar que pase el fin de semana largo”, relató que le dijeron.

La muerte de Cristian Martín Alanis en la madrugada del viernes sigue generando conmoción. Fue embestido en la esquina del Cementerio y la conductora del vehículo quedó imputada. Mientras la investigación avanza, la familia denuncia que atraviesa el duelo sin información clara sobre lo ocurrido.
En diálogo exclusivo con Telediario, Gabriel Alanis, hermano de la víctima, aseguró que hasta el momento no recibieron contacto oficial. “Nosotros necesitamos información. Necesitamos que nos den detalles. Que nos digan qué es lo que pasó”, expresó.
Contó que se presentó en la Unidad Judicial y dejó su número de teléfono, pero que no obtuvo novedades. “Fui a preguntar y no había nada. Me dijeron que hay que esperar que pase el fin de semana largo para que nos den algún tipo de explicación”, relató. Y agregó: “Estamos a la deriva en esta situación porque no sabemos qué hacer”.

Según testigos citados por la familia, el auto que embistió a Cristian habría estado corriendo picadas por avenida San Martín. La conductora fue imputada, aunque Gabriel señaló que no se trataría de una sola persona involucrada. “No es solamente esta chica, venía un grupo acompañándola”, sostuvo, en base a declaraciones que —según dijo— figuran en la causa.
Más allá del expediente judicial, el dolor atraviesa a toda la familia, especialmente a la hija de Cristian, de 11 años. “Ella vive un sueño todavía y piensa que en algún momento se va a despertar y va a volver a tener su papá”, dijo Gabriel conmovido. La niña, aseguró, aún no logra dimensionar la pérdida.

En medio del duelo, el reclamo es concreto: contención, información y justicia. “Yo lo único que espero ahora es que sea justicia”, cerró. Mientras tanto, la familia insiste en que se incorporen todas las pruebas necesarias —cámaras, testimonios y pericias— para que se esclarezcan definitivamente las circunstancias del hecho.

