Desbarataron una red de “viudas negras” y hay una riocuartense entre las detenidas
- Telediario Digital
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
Lo que comenzó como un trágico accidente de tránsito en Córdoba capital terminó destapando una compleja red criminal. La Policía logró desbaratar en las últimas horas una banda de “viudas negras” que operaba a través de aplicaciones de citas para drogar y robar a sus víctimas. Hay cinco personas detenidas —dos mujeres y tres hombres—, y entre ellas una joven oriunda de Río Cuarto.

El caso se originó el 31 de agosto, cuando un hombre murió atropellado en barrio Avellaneda tras haber sido drogado durante un encuentro con dos mujeres. En un primer momento, se creyó que se trataba de un simple accidente vial, pero la investigación reveló una trama mucho más oscura: las mujeres, de 22 y 28 años, lo habrían sedado dentro del auto para robarle, y al aumentar la dosis sin medir las consecuencias, provocaron que perdiera el control del vehículo.
Después de despojarlo de sus pertenencias, lo abandonaron a un costado del camino. Minutos más tarde, el hombre fue atropellado por un enfermero que circulaba por la zona, quien hoy está imputado por homicidio culposo agravado, aunque continúa en libertad.
Las sospechosas fueron localizadas días después.
Una de ellas fue detenida en Río Cuarto, mientras que la otra se entregó en Tribunales. Ambas permanecen alojadas en el penal de Bouwer, acusadas de homicidio en ocasión de robo.
A partir de esos arrestos, los investigadores siguieron la pista de la banda hasta la localidad de Pilar, donde en las últimas horas se realizó un allanamiento clave en una vivienda de calle Aromo que funcionaba como búnker del grupo delictivo. En el operativo, efectivos de la Unidad Regional Departamental Río Segundo detuvieron a tres hombres de 33, 39 y 41 años, todos con frondosos antecedentes penales, uno de ellos en libertad condicional.

Durante el procedimiento se secuestraron vehículos con pedido de captura, una motocicleta Zanella 200 cc, electrodomésticos, celulares y dinero en efectivo, además de documentación vinculada a una de las mujeres detenidas. Los tres sospechosos intentaron huir en distintos autos —un VW Bora, un Chevrolet Agile y un Audi A3—, pero fueron interceptados por la Policía en un rápido operativo cerrojo.
Fuentes judiciales confirmaron que estos hombres estarían directamente vinculados a las dos mujeres que ya se encuentran detenidas y serían quienes organizaron la logística y la reducción de los bienes robados.
El caso, que impactó por su crueldad y su modo de operar, deja al descubierto cómo las redes de “viudas negras” combinan seducción, manipulación y violencia para atrapar a sus víctimas. La investigación, dirigida por la Fiscalía de Río Segundo, continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
La caída de la banda marca un avance clave en una causa que comenzó con la muerte de un hombre y terminó revelando una organización criminal que operaba entre Córdoba capital, Pilar y Río Cuarto.