Dos en moto, un movimiento extraño y un objeto volando: intentaron meter un elemento a la carcel
- Telediario Digital

- hace 22 horas
- 1 Min. de lectura
Un intento de arrojo hacia el interior del Establecimiento Penitenciario Nº 6 de Río Cuarto quedó al descubierto durante una rutina de control y derivó en la activación inmediata de los protocolos de seguridad.
El hecho ocurrió en el puesto de centinela N.º 3, donde agentes del Servicio Penitenciario de Córdoba observaron a dos personas en moto detenerse sobre calle Paso de los Andes. Segundos después, uno de ellos lanzó un objeto hacia el predio del establecimiento.
Ante la maniobra sospechosa, los agentes realizaron un recorrido exhaustivo por la zona donde había caído el paquete. Durante la inspección se constató la presencia de un envoltorio confeccionado con un pañal descartable.
En su interior, el personal encontro un teléfono celular marca Motorola, que fue asegurado conforme a los protocolos internos de control y preservación de evidencia.
La intervención se llevó adelante en articulación con la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), la Policía de Córdoba y el Ministerio Público Fiscal.

Desde el Servicio Penitenciario informaron que se continúan reforzando las medidas de prevención y vigilancia en todos los establecimientos para evitar ingresos ilegales de elementos prohibidos y reforzar la seguridad interna.




