G-FB8DD12N61 Un femicida quedó libre y volvió a atacar: bronca y marcha por Emma
top of page

Un femicida quedó libre y volvió a atacar: bronca y marcha por Emma

  • Foto del escritor: Telediario Digital
    Telediario Digital
  • hace 4 minutos
  • 2 Min. de lectura

 El ataque a Emma, ocurrido en Santa Rosa del Conlara, desató una fuerte reacción vecinal y política. La niña sigue internada en estado delicado en Córdoba y crecen los cuestionamientos a la jueza que habia otorgado la libertad condicional al agresor.

La conmoción no cede en Santa Rosa del Conlara. Con el paso de los días, crece la indignación social contra la jueza de Garantías Nora Graciela Villegas, señalada por haber liberado al femicida que luego apuñaló brutalmente a Emma, una nena de 10 años que permanece internada en grave estado.



El hecho ocurrió el martes cerca de las 12:30 en una vivienda ubicada sobre la ex Ruta 23, a unos seis kilómetros del casco urbano. Según la investigación, Diego Ponce, de 46 años, llegó al domicilio en bicicleta, se aseguró de que la menor estuviera sola y utilizó un engaño para que saliera al exterior. Simuló buscar trabajo, pidió agua y, cuando la niña le dio la espalda, la atacó con un arma blanca.


Durante el asalto, el agresor le exigió dinero y se llevó una suma estimada en 900 mil pesos y 100 dólares. A pesar de haber recibido el dinero, la atacó con extrema violencia y la hirió en el cuello y el tórax. Emma recibió al menos cuatro cortes y logró sobrevivir al simular estar sin vida, una maniobra que, según los investigadores, fue clave para salvarle la vida.


La niña pudo alertar a su madre, que había salido a comprar comida. Con las cámaras de seguridad del domicilio y de vecinos, la Policía logró identificar al agresor. Emma fue trasladada de urgencia y permanece internada en terapia intensiva en el Sanatorio Allende, en la ciudad de Córdoba, donde su estado sigue siendo delicado.



El caso desató una fuerte reacción social. Vecinos convocaron a una marcha para este viernes a las 19 en la plaza Pringles, donde pedirán justicia y la destitución de la jueza que le había otorgado la libertad condicional a Ponce. El acusado había recuperado la libertad en octubre del año pasado, pese a estar condenado por el homicidio de su novia de 17 años, cometido en 2002 en Villa Mercedes.


Tras el ataque, Ponce fue detenido e imputado por robo calificado y homicidio en grado de tentativa. En una audiencia clave, el juez de Garantías Jorge Pinto dio por formulados los cargos y ordenó la prisión preventiva. El acusado volvió a la cárcel, mientras la causa avanza en medio de una fuerte presión social.

 
 

Telediario Digital

Imperio Televisión S.A. - Río Cuarto, Córdoba

2025 - Todos los derechos reservados.

LOGO SIN BAJADA 2

© 2019 by Tincho Carranza.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Black Instagram Icon
bottom of page