G-FB8DD12N61 Ante controles en escuelas, crecen las mochilas transparentes por nuevas medidas de seguridad
top of page

Ante controles en escuelas, crecen las mochilas transparentes por nuevas medidas de seguridad

  • Foto del escritor: Telediario Digital
    Telediario Digital
  • hace 10 minutos
  • 2 Min. de lectura

En medio de la ola de amenazas en distintas provincias, algunas escuelas comenzaron a exigir o sugerir mochilas transparentes. la medida ya se refleja en las aulas y también en el mercado.

El refuerzo de los controles en escuelas comenzó a generar cambios concretos en el ingreso de los estudiantes. En las últimas semanas, y tras una serie de amenazas en establecimientos educativos, algunas instituciones avanzaron con medidas más estrictas vinculadas a la seguridad.


Entre ellas, se destaca la exigencia o recomendación del uso de mochilas y bolsos transparentes, una alternativa que permite visualizar el contenido sin necesidad de abrirlos.



En ese contexto, comenzaron a verse escenas que hasta hace poco resultaban poco habituales: estudiantes entrando a clases con mochilas transparentes, bolsas o con sus pertenencias visibles.

En uno de los casos que se viralizó en redes, un niño explicó que no le gusta la medida adoptada por su colegio y contó que su mochila fue confeccionada por su propia madre para poder cumplir con la exigencia.

La situación también tuvo impacto en el mercado. Comerciantes y emprendedores comenzaron a ofrecer mochilas y cartucheras fabricadas con materiales como PVC o plástico transparente, que rápidamente encontraron demanda. Los precios varían según el tamaño y la calidad, en un contexto atravesado por la preocupación de las familias.



Estas decisiones se dan en un escenario marcado por amenazas y episodios de intimidación en escuelas de distintas provincias, lo que llevó a reforzar protocolos y endurecer controles.

Aunque las medidas buscan prevenir situaciones de riesgo, también abren el debate sobre su alcance y sus efectos dentro del ámbito educativo.

De esta manera, una medida pensada para la seguridad empieza a extenderse y a instalarse en distintos puntos del país.

 
 

Telediario Digital

Imperio Televisión S.A. - Río Cuarto, Córdoba

2025 - Todos los derechos reservados.

LOGO SIN BAJADA 2

© 2019 by Tincho Carranza.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Black Instagram Icon
bottom of page